Durante este miércoles la empresa Sony, responsable de consolas como PlayStation 4 y PlayStation 5, reveló la fecha de lanzamiento de la PlayStation VR2, aparato de realidad virtual que será compatible con la PS5. Además, también se reveló el precio que tendrá este visor que vendrá con controles.

¿Cuándo se estrena la PlayStation VR2?

El casco de realidad virtual se lanzará oficialmente el 22 de febrero de 2023 y tendrá un precio de 550 dólares (aproximadamente 520 mil pesos chilenos).

La PlayStation VR2 incluirá unos controles PS VR2 Sense y auriculares estéreo, pero también contará con una versión bundle la cual incluirá un código de descarga para poder jugar Horizon Call of the Mountain, título más reciente de la saga protagonizada por Aloy que es exclusiva de la empresa Sony. Esta edición costará 650 dólares.

Este aparato de realidad virtual tendrá un cargador para los controles, el cual se venderá aparte. Este cargador permitirá cargar los controles sin la necesidad de tenerlos conectados a la PlayStation 5 y tampoco hará uso de puertos USB.

Mediante una publicación en el blog de PlayStation, la compañía señaló que: "La tecnología de PlayStation VR2 Sense incluye funciones destacadas que proporcionan unas experiencias de juego únicas, como la retroalimentación del casco, el seguimiento de ojos y el audio 3D, así como los gatillos adaptativos y la respuesta háptica de los controles PS VR2 Sense. En conjunto con juegos compatibles cautivarán los sentidos de los jugadores y ofrecerán una sensación de inmersión profunda e increíble".