La Steam Deck es uno de los estrenos más esperados de los gamers, primero iba a ser en 2021, pero por diversos problemas, sobre todo por la pandemia del Covid-19, su debut quedó programado para 2022. Así lo reiteró Valve a través de un comunicado, confirmado que pronto tendremos el estreno de la PC portátil de Steam

El comunicado fue publicado en el blog de Steam detallando que: "a pesar de la pandemia mundial y de los problemas tanto con la cadena de distribución como el envío, parece que los primeros ejemplares saldrán de nuestros almacenes a finales de febrero". 

¿Cuándo se estrena el Steam Deck?

Se espera que la Steam Deck se estrene a finales de febrero de 2022, aparato que contará con tres tipos de dispositivos diferenciados principalmente por almacenamiento: de 64 GB, de 256 GB y de 512 GB. Además, hay que recalcar que Valve también confirmó que esta portátil no tendrá juegos exclusivos, dejando en claro que funcionará tal cual como el Steam de PC.

Además, la empresa señaló que están haciendo pruebas sobre el Steam Deck Verified, del cual se están comprobando cuatro categorías principales, estas son: entrada, fluidez, visualización y compatibilidad con el sistema.