El agarrón de César Valenzuela a Marcos Bolados en el partido entre Colo-Colo y Huachipato no dejó a nadie indiferente. En Chile, los memes no se hicieron esperar con la desesperada jugada del volante acerero, en la cual se aferra a la camiseta del 11 del Cacique, que por suerte, demostró ser de buena calidad y aguantó estoica el extremo estiramiento. 


Por esta misma razón, el entuerto llamó la atención de otros países y el reconocido artista 8bit Football recreó en su estilo el descarado agarrón del jugador de Huachipato, introduciendo así un momento criollo entre grandes hazañas del fútbol diseñadas en 8bit, como la Champions League conseguida por el Bayern Munich este año. 


El artista es de Brasil, y como él mismo describe, esto es solo un hobby para una persona con un trabajo de tiempo completo. Además en su página oficial, también hay una tienda con poleras que contienen los distintos diseños que ha ido construyendo a lo largo de los años, con personajes como Lionel Messi, Erling Haaland, Robert Lewandowski, entre otros.


Y también posters que rememoran eventos históricos o significativos de la historia del fútbol: como la mano de dios, la mordida de Suárez a Chiellini y la patada vengativa de Roy Keane.