Tali Rovner es una de las futbolistas de Universidad Católica que permanecerán en la institución durante el Campeonato Femenino 2023. A pesar de distintos sondeos de otros clubes, la mundialista seguirá siendo parte de las Cruzadas y hoy confirmó la extensión de su vínculo -sin contrato profesional aún- por todo el año.

La lateral es una jugadora importantísima para el primer equipo de la UC, ya que juega en él desde hace varios años, lo que le valió ser nominada al Mundial Femenino Sub 17 India 2022, donde se convirtió en la máxima goleadora chilena en las citas planetarias, con dos anotaciones.

La jugadora se quedará en Católica antes de analizar lo que viene a su futuro. "Hoy empezamos la pretemporada y espero que a nivel de equipo y a nivel personal podamos crecer en conjunto. Cumplir los objetivos grupales y personales, mejorar mi nivel, ser un aporte al equipo y cumplir los objetivos que nos propusimos", expresó.

Respecto al inicio de los trabajos bajo las órdenes de Ángel Hualde, Rovner aseguró que "esperemos que esta pretemporada esté buena. Hoy partimos con el pie derecho y esperamos sacarle el jugo y llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato".

De todos modos, le tiene fe a la UC para la temporada venidera. "Depende más de nosotras, de nuestra convicción y ganas de querer lograrlo. Siento que tenemos un buen equipo que está conformado ahora y si nos lo proponemos y seguimos entrenando fuerte e intenso, con las ganas de ir a ganar todos los partidos, se puede conseguir acortar la brecha que hay con los equipos de excelencia de Chile", destacó.

"Creo que en este cambio de año y de equipo, de plantel, tengo fe en lo que se hará. Tomé la decisión pensando en mi futuro y en lo que quiero hacer como jugadora. Espero que sea lo mejor para mí y que el equipo se meta en la competición de vuelta como hicimos en la Sub 17", sentenció Tali Rovner.