Entre el lunes 13 y el sábado 18 de junio se desarrollará un nuevo microciclo de entrenamientos de la Roja Femenina de cara a sus próximos desafíos: contra Venezuela, en Chile, y la Copa América entre el 8 y 30 de julio en Cali. Juan Pinto Durán será el lugar donde 16 futbolistas entrenen bajo las órdenes de José Letelier.

La gran sorpresa es que no hay jugadoras del medio local, entre los clubes que disputarán la fecha 13. Colo Colo, Santiago Morning, Palestino, Fernández Vial y otros clubes que han aportado con seleccionadas quedaron fuera de la Selección esta semana, para que se enfoquen en el último partido previo al parón del torneo.

Asimismo, ocho jugadoras de Universidad de Chile fueron convocadas a este microciclo: Natalia Campos, Carla Guerrero, Mariana Morales, Karen Fuentes, Yessenia López, Fernanda Pinilla, Daniela Zamora y Sonya Keefe fueron nominadas por José Letelier. Esto porque las Leonas tienen libre en la decimotercera jornada.

A ellas se suma una única futbolista de otro club nacional: Daniela Rojas, portera de Colo Colo. Desde La Roja aseguran que la tercera arquera alba está en proceso de desarrollo para crecer en el puesto, y por eso fue citada para el microciclo.

La nómina de la selección femenina para esta semana de entrenamientos. (La Roja)

La nómina de la selección femenina para esta semana de entrenamientos. (La Roja)

Siete de las seleccionadas vienen de clubes del extranjero: Camila Sáez y Yanara Aedo (Rayo Vallecano), Karen Araya y Javiera Toro (otrora Sevilla, hoy libres), Francisca Lara (Villarreal), Nayadet López Opazo (Espanyol) y María José Rojas (Salisbury Inter).

Christiane Endler y el resto de jugadoras se sumarán a los entrenamientos el próximo lunes 20, una vez que comience la fecha FIFA y ya se haya hecho pública la nómina de futbolistas que enfrentarán a Venezuela el 25 y 28 de junio, además de las viajeras a Colombia para la Copa América Femenina.