La selección chilena femenina disputó, este sábado, su primer amistoso por la fecha FIFA de febrero. En medio de la preparación de la Copa América 2022, las nacionales recibieron a Ecuador en el estadio Sausalito, en punto de las 22:00 horas.

El partido estuvo intenso y friccionado durante los primeros minutos, pero Chile fue haciéndose del poder y el dominio del balón. Mientras las ecuatorianas intentaban bajar a la Roja con golpes, las nacionales intentaban en el arco que custodiaba Andrea Morán. 33 minutos tardarían en abrir el marcador, que fue cuando llegó el 1-0 parcial.

Yanara Aedo fue la autora, y su anotación fue un golazo. La Maga se metió al área de Ecuador, luego de un pase exquisito de María José Urrutia, y se sacó a dos defensoras rivales antes de quedar sola una vs una con la portera rival. ¿Qué hizo?

No dudó y con toda su magia remató cruzado y de primera y marcó el primer gol de la noche a favor de la Roja, que era ampliamente superior a Ecuador y que solo necesitaba precisión para romper el cero.

La selección chilena femenina enfrentará a la Tri en dos oportunidades en la presente fecha FIFA; además de hoy, el próximo martes 22 de febrero, a las 19:00 horas, enfrentarán a las ecuatorianas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Christiane Endler y Daniela Pardo son las únicas bajas confirmadas; la capitana ya que sufrió una rotura del menisco medial de la rodilla derecha y tendrá que ser operada en los próximos días, y la zaguera por un edema en el cuádriceps del muslo derecho.