Fueron 120 personas que postularon al cargo de la dirección ejecutiva del Centro Cultura La Moneda, cuyos antecedentes fueron revisados por la consultora Insigni, que llevó a cabo el proceso de selección, escogiendo a 16 candidatas y candidatos para la fase de entrevistas, según los antecedentes presentados y las pautas entregadas por el Directorio.

Este organismo solicitó, además, revisar las postulaciones de cinco personas adicionales dentro de quienes postularon, quedando seleccionadas así 21 personas en la etapa inicial- Tras analizar en detalle los antecedentes de este grupo de postulantes, el Directorio decidió convocar a entrevistas a seis personas, quedando finalmente seleccionada Regina Rodríguez Covarrubias

Periodista de la Universidad de Chile y licenciada en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (España), se ha desempeñado como coordinadora nacional de artes escénicas y artes visuales en el Departamento de Industrias Creativas, ProChile (2017-2019); secretaria ejecutiva del Consejo Nacional del Libro (2014-2016) y directora de Prochile en Italia (2008-2013).

Posee más de 30 años de experiencia tanto en el sector privado como en el público, donde también asumió cargos de responsabilidad técnica en cuatro ministerios: De la Mujer y la Equidad de Género (ex Sernam), Hacienda, Relaciones Exteriores y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (ex CNCA). Durante su carrera ha estado a cargo de la coordinación de grandes equipos junto a la gestión de proyectos a nivel nacional e internacional, con experiencia en cultura, relaciones internacionales, comunicaciones y políticas públicas. 

"Este proceso de selección se realizó tomando en consideración la nueva misión, visión y objetivos que el centro definió luego de un proceso participativo que involucró a todas y todos quienes conforman este espacio de trabajo. Le damos la bienvenida a Regina, con quien comenzaremos a trabajar muy pronto para hacer de este centro un mejor lugar", explicó Antonella Estévez, presidenta del Directorio de CCLM.

"Tengo la convicción de que la cultura es central en el desarrollo de los países y el Centro Cultural La Moneda tiene una enorme importancia simbólica a nivel nacional e internacional. Por tanto, es un objetivo que las ciudadanas y los ciudadanos lo sientan propio y para lograrlo necesitamos abrir espacios de diálogo en todas direcciones", comentó Regina Rodríguez.

"Necesitamos construir con las y los trabajadores, necesitamos su visión y su experiencia y, por tanto, el diálogo es fundamental. Esto también debemos implementarlo con el Directorio, con los equipos de trabajo, con otras instituciones nacionales, regionales y entidades de otros países. La democracia y la participación garantizan mejores resultados”, agregó la nueva directora ejecutiva de CCLM.