La fecha FIFA de febrero fue, por decir lo menos, caótica para Christiane Endler. Además de todas las dificultades que tuvo para viajar a Nueva Zelanda por el ciclón Gabrielle, la capitana jugó en la eliminación de La Roja del Mundial Femenino 2023, a la que les sumó sus declaraciones en contra de José Letelier, de quien pidió su salida.

Tiane, sin embargo, tardó poco en volver a Francia y ponerse a disposición de Sonia Bompastor en el Olympique de Lyon. Este domingo, el Lyonnais debía protagonizar un partido válido por la jornada 15 de la D1 Féminine frente al Girondins de Bordeaux, y en la previa sorprendió que la chilena estaba dentro de la convocatoria.

Es más, Endler inició de titular este partido, pese a que llevaba menos de dos días de regreso en tierras galas. Y sus compañeras y ella hicieron la tarea, ya que rescataron una contundente victoria por tres a cero sobre el Burdeos, que les permitió mantenerse en la cima de la tabla de posiciones por una fecha más.

Dzsenifer Marozsan fue la figura del encuentro, ya que fue quien anotó dos de los tres goles de su equipo, a los 37 y 93 minutos. A ella se sumó Eugénie Le Sommer, quien a los 78' puso en dos a cero parcial que le daba la victoria definitiva al Lyon antes del agónico tanto de su compañera.

Lyon derrotó por 3-0 al Bordeaux este domingo. | OL Féminin

Lyon derrotó por 3-0 al Bordeaux este domingo. | OL Féminin

En el caso de Tiane, la verdad es que no tuvo mayor acción, ya que el Bourdeaux tuvo cero remates al arco y apenas un disparo en total en el partido. La chilena cosechó su octavo arco en cero en lo que va de temporada de la D1 Féminine, donde lleva siete victorias y un empate sin goles. Los otros dos partidos sin tantos en contra los jugó Emma Holmgren.

El próximo desafío de Endler será este lunes, en la ceremonia de premios The Best de la FIFA. Luego, el próximo sábado 4 de marzo a las 9:45 horas, jugará frente al Stade de Reims por los cuartos de final de la Copa de Francia.