La selección chilena femenina Sub 17 tuvo una difícil tarde en el estadio Charrúa. Las nacionales enfrentaron a Colombia, por la fecha 2 del cuadrangular final del torneo Sudamericano Uruguay 2022, y no pudieron sumar de a tres. Por segundo partido consecutivo fue derrota: tres a cero para las cafeteras.

La primera llegada colombiana terminó en gol. Una jugada desequilibrante de Gabriela Rodríguez terminó en centro a Karla Torres, quien disparó a quemarropa al arco de Catalina Mellado y marcó el 1-0 parcial en contra de la Roja a los 9 minutos. Al igual que en el encuentro de fase de grupos, donde abrieron el marcador a los 12'.

10’ más tarde, Tali Rovner estuvo muy cerca de anotar el empate parcial, pero el balón dio en el travesaño y lo impidió. El resto del primer tiempo se equipararon las acciones y las nacionales intentaron un montón, pero finalmente mantuvieron la derrota por 1-0 parcial para irse al descanso.

Por otra parte, los primeros minutos de la segunda mitad mantuvieron el ritmo del 1T. Colombia era ampliamente superior a la selección chilena, que nunca dejó de intentar acercarse e igualar las acciones. Pero cuando más cerca estaba la Roja, fue cuando llegó el 2-0, que no sería definitivo.

Karla Torres asistió a una hábil y talentosa Linda Caicedo, que se metió al área de Chile y pateó al arco en diagonal, para meter el 2-0 a los 76 minutos. ¿El problema? El 3-0 llegó de la misma forma, a los 80 minutos, de los pies de Sintia Cabezas. Las nacionales se vinieron abajo y les costó retomar la fortaleza mental.

El marcador fue definitivamente un 3-0 a favor de las cafeteras. El próximo sábado 19 de marzo, a las 18:00 horas, la selección chilena se jugará la clasificación a la Copa del Mundo Sub 17 India 2022, cuando enfrente a Paraguay en el mismo estadio Charrúa. Quien gane se queda con el tercer boleto.