Boston College sigue ejerciendo la supremacía ameen el vóleibol nacional tras vencer nuevamente al cuadro de Colo-Colo. Este 2022 se repitió la final del año pasado y ambos conjuntos se enfrentaron en partidos ida y vuelta en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa. 

Los duelos que se disputaron este fin de semana, comenzaron con el partido del sábado donde las Águilas vencieron por 3-1 con parciales de 25-22, 25-10, 22-25 y 25-18. Este triunfo les sirvió para enfrentar el segundo partido con una notable ventaja. Las Albas, en tanto, necesitaban ganar el partido de vuelta para forzar la definición en un set de oro.

El segundo duelo comenzó a disputarse con una pequeña ventaja para Colo-Colo, sin embargo, Boston College revirtió la situación y llegaron a tener una ventaje de seis puntos promediando el primer set. Las colocolinas fueron remontando y lograron estrechar las diferencias, lo que significó ver un partido sumamente emocionante y atractivo. 

En el tramo final del primer parcial con una diferencia de dos puntos, un cobro que fue muy reclamado por las jugadoras colocolinas, le permitió a las Águilas quedarse con el primer parcial por 25-22. En el segundo parcial las dirigidas por Álvaro del Campo lograron acortar distancias, pero nuevamente pesó la experiencia y jerarquía de Boston College que cerró con un 25-22.

En el tercer parcial, Colo-Colo inció muy bien estando incluso 4-0 arriba, pero las jugadoras del monarca del vóleibol chileno rápidamente se recuperaron y dieron vuelta el marcador. El partido se tornó mucho más equilibrado y las Albas pudieron sacar nuevamente una ventaja, pero en el tramo final del tercer set, las actuales campeonas de la liga, lograron cerrar el parcial con un 25-23.

El partido culminó con un resultado de 3-0 para Boston College y se coronó por décima vez consecutiva como el monarca del vóleibol femenino. Colo-Colo, en tanto, se quedó por segundo año con el subcampeonato de la Liga A1.

En la jornada también se realizó la premiación a las mejores jugadoras del torneo y fueron las siguientes: Eliana Pérez de Colo-Colo fue escogida como la Mejor Atacante, Carla Ruz de La Pintana fue la Mejor Líbero, Catalina Reyes, Florencia Giglio y Simone Scherer de Boston College, fueron elegidas como la Major Armadora, el Mejor Saque y MVP (Most Valuable Player), respectivamente.