Las actuales campeonas del Brasileirao y de la Copa Libertadores, fueron eliminadas por Boca Juniors en los cuartos de final del torneo continental. El camino del Timao comenzó con una derrota en la fase de grupos frente a Deportivo Cali por 2-1, luego golearon por 5-0 al Always Ready de Bolivia, y cerraron con un 4-0 ante Olimpia de Paraguay. Triunfo que les permitió acceder a los cuartos de la Copa. 

En el partido con Boca Juniors, las argentinas comenzaron ganando con gol de Kishi Núñez. Adriana Leal da Silva, más conocida como Adriana, fue la encargada de igualar el marcador. Corinthians intentó proteger su portería y a pesar del cansancio de las xeneizes, Estefanía Palomar anotó la ventaja y las brasileñas no pudieron derrotar a Laurina Oliveros. 

Tres días después de la eliminación de las de Sao Paulo, Tamires, una de las principales jugadoras del equipo brasileño, se desahogó en sus redes sociales y lanzó una dura crítica contra la organización de la Copa Libertadores: "Me quise tomar un tiempo antes de escribir aquí. La eliminación de la Libertadores nos dolió bastante. Para decir la verdad, todavía está doliendo. Nosotras sabemos que ser de Corinthians significa mucha entrega y una gran responsabilidad dentro y fuera del campo".

"Antes de hablar directamente con la Fiel (hinchada de Corinthians), quiero dejar algunos puntos que van más allá de los 90 minutos. En la última Copa Libertadores comencé a escribir un borrador que quedó guardado todo este tiempo. Las primeras palabras: 'Para el presidente Alejandro Domínguez'", continuó Tamires. 

"La idea de la carta siempre fue pedir más atención de la Conmebol en la organización de la que es la principal competencia sudamericana de clubes. Aumentar los premios fue una gran conquista para el fútbol femenino, pero esa no puede ser la única medida de evolución. El formato corto no valoriza el calendario del fútbol femenino y genera un desgaste innecesario en todas nosotras. Independiente del equipo o del país", afirmó la brasileña.

Y siguió en relación a las canchas: "La baja calidad de los campos de entrenamiento o de juego, también es un punto recurrente. El abitraje o la falta de VAR, la divulgación y hasta la atención de prensa en la víspera y en el inicio del torneo... todo tiene potencial para ser mejor. Desde el número limitado de inscripción de jugadoras hasta la logística, parece que tienen una lista larga".

"Estoy compartiendo esto con ustedes porque pensé mucho a lo largo del viaje sobre cuáles son nuestros objetivos. Siento el peso de la camiseta de Corinthians y siempre quiero devolver las victorias a ustedes. Quiero mostrar nuestra garra, entrega y aquel sentimiento que dimos lo mejor de nosotras, pero sin con el tiempo aprendimos y nos acostumbramos a tirar hacia un lado, con certeza no es el lado solo de los trofeos, también el de los cambios. Vamos a volver el año que viene, siempre juntas y aprendiendo de nuestros errores", cerró Tamires.