logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Femenino

Deportes Puerto Montt Femenino pierde un punto por secretaría y se complica con el descenso

Sebastián Hernández, DT de las Hijas del Temporal, dirigió cuando estaba suspendido. El Tribunal de Disciplina determinó restarles el punto ganado ese día.

Puerto Montt Fem pierde un punto y se complica con el descenso
© Deportes Puerto MonttPuerto Montt Fem pierde un punto y se complica con el descenso

Deportes Puerto Montt no está teniendo una buena segunda rueda en el Campeonato Femenino 2022. Este jueves se confirmó la resta de un punto para las Hijas del Temporal, lo cual las deja momentáneamente en zona de promoción. En caso de mantenerse allí, jugarían el partido por la permanencia en Primera División.

El pasado 1 de octubre se jugó el partido entre sureñasy Deportes Iquique. El encuentro terminó empatado 1-1, con goles de Kyrlie Navarro (92′) y Paula Espinoza (32′), respectivamente. Sin embargo, las Hijas del Temporal perdieron el punto ganado ese día, mientras que las Dragonas mantuvieron su puntaje total.

¿Qué pasó? Sebastián Hernández, DT puertomontino, tenía una sanción de no dirigir en el partido ante las iquiqueñas. Y además de ir al estadio Chinquihue a ver el encuentro, envió indicaciones de juego al cuerpo técnico desde la tribuna. No suficiente con eso, el entrenador habría entrado al camarín de Puerto Montt en el entretiempo.

Iquique y Puerto Montt jugaron el pasado 1 de octubre. (Manuel Mansilla / Comunicaciones DPM)

Iquique y Puerto Montt jugaron el pasado 1 de octubre. (Manuel Mansilla / Comunicaciones DPM)

Así lo reportó el árbitro Jonás Muñoz, lo que fue replicado este jueves en el documento del Tribunal de Disciplina. El club, representado por Mathías González, director del fútbol femenino de Deportes Puerto Montt, aseguró que Hernández entró al vestuario a pedir una aspirina “porque es posible que estuviera ‘coveado'”.

La sanción actual, por desacato, será del doble de la sanción original. Es decir, Hernández se perderá los encuentros válidos por la fecha 6 y 7 del torneo femenino -ya que en la jornada 5 tienen libre- y no podrá dirigir hasta el final de la temporada regular.

Publicidad

Pero eso no es todo, ya que Deportes Puerto Montt también perdió el punto que había ganado ese día, debido a que su DT dirigió estando imposibilitado para hacerlo. No obstante, Deportes Iquique no ganará los otros dos puntos ni aparecerá como vencedora por 3-0 en este encuentro, sino que queda como un empate para efectos estadísticos.

Las sanciones para Deportes Puerto Montt. (ANFP)

Las sanciones para Deportes Puerto Montt. (ANFP)

Lee también

Colo Colo femenino sufre una nueva baja en el plantel 2025
Femenino

Colo Colo femenino sufre una nueva baja en el plantel 2025

¿Final Superclásica? Así se juegan las semifinales vuelta del Femenino
Femenino

¿Final Superclásica? Así se juegan las semifinales vuelta del Femenino

¿Dónde ver el partido de Colo Colo Femenino ante Iquique?
Femenino

¿Dónde ver el partido de Colo Colo Femenino ante Iquique?

Colo Colo sigue en racha y mete una goleada inapelable a Iquique
Femenino

Colo Colo sigue en racha y mete una goleada inapelable a Iquique

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo