Universidad de Chile está realizando una Copa Libertadores brillante. De hecho, junto a Sao Paulo es el único elenco que tiene siete puntos puntos en esta edición, lo que demuestra el poderío del elenco de Gustavo Álvarez.
Por lo mismo es que está muy cerca de clasificar a la segunda ronda del certamen continental. Así lo indican las matemáticas, por lo que los hinchas azules se frotan las manos.
Si la “U” logra sumar cuatro puntos en sus próximos tres partidos, estará entre los 16 mejores de América. Considerando que le quedan dos partidos de local y que uno de ellos es ante el débil Carabobo, el escenario es favorable.

La tabla del Grupo A en el que está la U. de Chile
En caso de conseguir esas ansiadas 11 unidades, no hay forma de que quede afuera de los octavos de final ya que Botafogo y Estudiantes deben jugar en Río de Janeiro y se quitarán puntos entre ellos.
Después, eso sí, queda pelear por ganar la zona, para eventualmente enfrentar a un rival más débil en los octavos de final.

La “U” está cerca de sellar su paso a la siguiente ronda de Copa Libertadores
La “U” no pasa de ronda en Libertadores hace 13 años
En caso de conseguir esa clasificación, el elenco que dirige Gustavo Álvarez estará rompiendo un maleficio que arrastra hace 13 años, pues la última vez que superó la fase de grupos fue el 2012.

ver también
Estudiantes derrota a Botafogo y le mete presión a U. de Chile en la Copa Libertadores
De hecho tanto en esa edición como en la anterior que jugó, el 2010, alcanzaron las semifinales del torneo. El mejor registro histórico del club junto con las de 1996 y 1970.
Ahora la “U” deberá enfocarse en un par de partidos del torneo local frente a Palestino y la Católica antes de enfrentar en el Nacional a Estudiantes, el 7 de mayo.

ver también
Bucaramanga y Fortaleza empatan: así queda la tabla del grupo de Colo Colo en Copa Libertadores
Un punto frente a los argentinos será positivo, considerando que en la quinta fecha recibe a Carabobo (13 de mayo), momento en el que puede sellar su clasificación. Y si uno de esos dos partidos los pierde, puede sellar su paso ante Botafogo, en Río, el 27 de mayo.