Picantes están las semifinales de Copa Libertadores, principalmente por las actitudes que tomaron los equipos del Río de La Plata con los rivales brasileños en busca de revertir sus resultados negativos, entre ellos el Peñarol de Uruguay.
A raíz de los incidentes que ocurrieron en Río de Janeiro con los hinchas de Botafogo en la previa, el club con respaldo del Gobierno de su país decidió copiar drástica medida que tomó Colo Colo, y no permitir el ingreso de hinchas visitantes al encuentro.
Una decisión que trajo consecuencias, puesto que la Conmebol envió una carta formal a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para amenazar a Peñarol con tomar drásticas medidas en su contra si no cambian su decisión de jugar sólo con público local.
ver también
Peñarol copia drástica medida de Colo Colo: disputará semifinal de Copa Libertadores sin visitantes
La amenaza de Conmebol a Peñarol por “copiar” a Colo Colo
En el escrito, el organismo le indica al club oriental que debieron emitir la notificación hasta ocho días antes del cotejo, ya que hay más de mil hinchas de Botafogo en Montevideo y muchos de ellos con entradas para este duelo.
Junto con solicitar al Gobierno de Uruguay que tome las medidas pertinentes para que haya hinchadas de ambos equipos en el Estadio Campeón del Siglo, Conmebol le advierte a Peñarol que si eso no ocurre, hay dos drásticas medidas que puede tomar contra el club.
La primera es que “establecer que el partido se juegue sin público“; mientras que la segunda es “trasladar el encuentro hacia otro territorio“, amparándose en el artículo 4.2.2. del Manual de Clubes del ente rector del balompié sudamericano.
La advertencia de Conmebol a Peñarol por querer jugar sin hinchas visitantes (@padreydecanocom)
¿Cuándo se juega este encuentro?
La segunda semifinal de la Copa Libertadores, entre Peñarol y Botafogo, con amplia ventaja para el cuadro brasileño por el 5-0 que lograron en la ida, se disputará este miércoles 30 de octubre, desde las nueve y media de la noche en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo. Por ahora.
COMENTARIOS