logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Scaloni no entrega pistas: "Vamos a poner el equipo que mejor se adapte a Chile"

El técnico de Argentina prefirió no dar detalles del 11 titular para enfrentar a La Roja, aunque adelantó que "veremos si hacemos cambios" respecto del cuadro que jugó ante Canadá.

Lionel Scaloni se refirió a la formación que Argentina usará ante Chile por Copa América.
© PhotosportLionel Scaloni se refirió a la formación que Argentina usará ante Chile por Copa América.

Argentina quiere asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024, y lo buscará hacer a costa de la Selección Chilena, en el encuentro más atractivo de la segunda fecha en la fase de grupos. Para ello, su técnico Lionel Scaloni ya prepara su formación titular.

Los medios trasandinos adelantan que habrá modificaciones respecto de la oncena que le ganó por 2-0 a Canadáen el partido inaugural, donde el gran perjudicado sería Ángel Di María. En esa línea, dos opciones que aparecen son Nicolás González y Giovani Lo Celso.

Sin embargo, a la hora de preguntarle a Scaloni si este cambio es real, la tiró al córner e indicó que “el equipo lo tengo, pero al igual que el otro día se los voy a dar primero a los jugadores. Veremos si hacemos cambios. Tenemos una idea y en el entrenamiento terminaremos por decidir”.

En ese sentido, el DT de Argentina advierte que “vamos a poner el equipo que mejor se adapte a Chile. No se quién va a jugar en Chile o si cambiará esquema. Nosotros pondremos lo que creemos mejor de acuerdo a lo que consideramos para hacer daño y tomaremos nuestros recaudos”.

En esa línea, Scaloni agrega que “hay diferencias entre Chile y Canadá. Siempre decimos que nosotros jugamos en función del daño que le podemos hacer al rival”, sin revelar los nombres que compondrán su formación titular.

Publicidad
Lionel Scaloni celebra ausencia de Vidal y Medel en La Roja: \'Es un alivio\'

ver también

¿Cuál es la formación que Scaloni pondrá ante Chile?

Si tomamos a rajatabla las declaraciones del técnico campeón de América y del mundo, lo más probable es que sea Nico González el elegido para reemplazar a Di María, para mantener su esquema y obligar a que Mauricio Isla no tenga mayor participación ofensiva.

Así las cosas, Scaloni pondrá ante Chile a Emiliano Dibu Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristián Romero, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en defensa; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Alexis MacAllister en mediocampo; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González (o Gio Lo Celso) en ataque.

Encuesta

¿Podrá Lionel Scaloni ganarle el duelo táctico a Ricardo Gareca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Publicidad

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también
Festeja U. de Chile: figura clave podría volver a jugar ante Palestino
U de Chile

Festeja U. de Chile: figura clave podría volver a jugar ante Palestino

"Sus actos hablan": Mosa aclara si seguirá Arturo Vidal en Colo Colo
Colo Colo

"Sus actos hablan": Mosa aclara si seguirá Arturo Vidal en Colo Colo

¿Palo a Alexis? Vidal explica su posible salida de Colo Colo
Colo Colo

¿Palo a Alexis? Vidal explica su posible salida de Colo Colo

“Nivel mundial”: Mosa entrega dato clave sobre la remodelación del Monumental
Colo Colo

“Nivel mundial”: Mosa entrega dato clave sobre la remodelación del Monumental

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo