La selección chilena tuvo su primer entrenamiento en Estados Unidos, donde desde el viernes comenzará a competir en la Copa América 2024 cuando enfrente a la selección de Perú en Arlington.
En ese sentido, la mayor preocupación del plantel del técnico Ricardo Gareca estaba en la recuperación de sus hombres lesionados, para poder completar el equipo y tener más alternativas, como el caso de Guillermo Maripán y Claudio Bravo.
Luego de la primera práctica en la ciudad de Dallas, fue el defensor del Mónaco quien entregó las buenas noticias desde la interna de la Roja, que ilusionan para el duelo ante Perú.
“Estoy recuperado hace un par de días, llevo entrenando con el grupo de manera normal. Para el partido con Paraguay hablé con el profe y prefirió no tomar riesgos, pero estoy recuperado”, explicó.
Bravo prepara los guantes con la Roja
El otro que estaba entre algodones era Claudio Bravo, el capitán de la Roja que en la jornada del lunes comenzó a entrenar de manera normal, por lo que se encamina para ser titular en Chile.
“Claudio Bravo tiene mucha experiencia en todo sentido. Está trabajando bien y está en plena salud para competir”, confirmó Maripán, dejando en claro la recuperación del capitán.
El portero tuvo que pedir cambio en el duelo ante la selección de Paraguay, por lo que no había podido entrenar con normalidad junto a sus compañeros, pero en Estados Unidos mostró su evolución.
Con esto, es clave su alza durante los próximos entrenamientos para confirmar su titularidad el viernes en Arlington, donde Perú será la primera prueba para el equipo de Ricardo Gareca.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.