En Blanco y Negro hay guerra civil. Aníbal Mosa y la dirigencia encabezada por Alfredo Stöhwing están en plena contienda y las balas se envían a través de la prensa. Este miércoles, la batalla estuvo intensa.

El que abrió fuego primero fue Aníbal Mosa. El ex presidente le dio duro a la actual dirigencia, diciendo, entre otras cosas, que estaba en contra de la venta de Damián Pizarro. “Lo pagan en chirlitos”, bromeó.

“Nos compraron y nos hicieron un plan de pago como quien compra un refrigerador en una multitienda”, añadió Mosa, quien además alegó la falta de rapidez y audacia de parte de la dirigencia en la contratación de nuevos nombres para reforzar el club.

“En este directorio no hay celeridad para buscar refuerzos”, comentó Aníbal Mosa ante los expectantes micrófonos que se apostaban en la presentación de la nueva camiseta de Colo Colo.

3, 2, 1, ¡Tiempo!

Los misilazos no tardaron en venir de vuelta. Alfredo Stöhwing respondió a las críticas, intensificando las explosiones dentro de Blanco y Negro.

“La principal razón por la cual no podemos acceder a refuerzos mayores, es por las pérdidas que tuvo Aníbal en su período. Nos dejó con pérdidas de cerca de 15 millones de dólares y estuvimos apunto de irnos a la primera B”, señaló Stöhwing.

Y como una bomba de racimo, reflexionó en voz alta: “Aníbal Mosa tiene una obsesión con llegar a la presidencia (de Blanco y Negro)”.

Así, en Blanco y Negro la belicosidad se puede sentir en el aire. Cabe recordar que mientras Stöhwing responde al grupo de Leonidas Vial, Mosa es el accionista mayoritario del club.

¿Cuándo vuelve a jugar el Cacique?

El último juego amistoso que tendrá el equipo que dirige Jorge Almiróncon seguramente la presencia de Arturo Vidal en cancha, será el próximo sábado 3 de febrero, cuando a partir de las seis de la tarde se enfrente al cuadro ecuatoriano de Independiente del Valle, en el Estadio Sausalito por la Copa Viña 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.