Gustavo Quinteros está cumpliendo una temporada más opaca que la del 2022, cuando salió campeón con Colo Colo. A pesar de esos resultados, mira el vaso medio lleno por la gran cantidad de jóvenes que están jugando.
“En todas las temporadas hemos cumplido los objetivos según el equipo que tenemos. Muchos dicen “Colo Colo debe ser campeón”, pero el partido anterior terminamos con chicos de 19 años y otro de 20 en delantera (Thompson, Pizarro y Oroz), además de Saldivia y Vicho Pizarro”, contó.
ver también
Revelan el arma secreta de Colo Colo para ser campeón
En ese aspecto es que el entrenador sostuvo estar lejos de ser un hechicero. “No es fácil poner los chicos y ser campeones, no es magia. El próximo año estos chicos será mejores”, contó.
Eso sí, no sabe si los va a dirigir el 2024. “Ya conversaremos con los dirigentes y ellos conmigo, en los últimos días de diciembre”, sostuvo sobre su continuidad.
Añade que “estoy feliz en Colo Colo, en estas distintas etapas hicimos las cosas bien, conseguimos objetivos importantes como salvar del descenso, ganar Copa Chile, ganar el Campeonato, la Supercopa, promocionar jóvenes y vender jugadores. Hemos hecho cosas positivas”.
Damián Pizarro ha tenido mucha continuidad con Quinteros
Finalizó destacando que cree que “en el futuro el club intentará pelear cosas internacionales, lo que no se pudo hacer este año al no mantener y reforzar el equipo campeón”.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Luego del parón por Fiestas Patrias, Colo Colo vuelve a la acción el sábado 23 de septiembre. El Cacique recibirá a Cobresal en un partido clave para no despedirse del título del Campeonato Nacional, desde las 17:30 horas, por la fecha 24 del certamen.
ver también
Colo Colo advierte a Cobresal "si acortamos distancia"
¿Cuántas fechas quedan del Campeonato Nacional 2023?
El Campeonato Nacional está en la recta final y restan apenas siete fechas para conocer al campeón de la temporada. En el caso de Colo Colo, tiene ocho jornadas para seguir en pelea, ya que tiene un duelo pendiente con Magallanes.
COMENTARIOS