Las figuras de proyección que hoy se lucen en Colo Colo tienen los días contados. O al menos eso es lo que reveló Gustavo Quinteros este lunes en conferencia de prensa. El DT del Cacique contó que tienen claro que hay tres juveniles que ya están siendo sondeados desde el extranjero.

“El club tendrá en el futuro a jóvenes jugando, a mediano plazo serán importantes. Uno se entera que a (Damián) Pizarro lo siguen del exterior, a (Jordhy) Thompson y (Alan) Saldivia, entonces eso es conseguir objetivos importantes para la institución”, comentó el DT.

Según Quinteros, la misión del 2023 era promover juveniles al plantel de honor. “Creo y lo dije, este año más allá de los objetivos deportivos que queremos cumplir, estamos cumpliendo con un proyecto del club de que muchos jóvenes jueguen en primera”, destacó.

“Ojalá también podamos ganar, jugar bien, salir campeones, clasificar a otra fase de Sudamericana. Uno siempre tiene ambición y objetivos grandes, pero los mercados son difíciles para los directores y nosotros”, agregó el entrenador.

El extranjero como prioridad

Y es que la idea que tiene Colo Colo actualmente es seguir jugando contra equipos extranjeros, ya que eso les permite darle una buena vitrina a sus jóvenes. Así, existe la chance de venderlos a otras ligas más competitivas que la chilena.

“Un montón estuvieron en torneos internacionales y lo harán en Sudamericana. Ya hubo casos de algunos que jugaron, como Solari que fue vendido o Damián y Jordhy que con 18 años juegan partidos internacionales. Jeyson (Rojas), Daniel (Gutiérrez), el Vicho (Pizarro) y algún otro que se me pase. Alan Saldivia que jugó la mayor parte en la proyección y hoy está en primera”, destacó Quinteros.

Por ese motivo, en Colo Colo “estamos haciendo un trabajo a largo plazo, que en el futuro será más importantes. Los chicos van a adquirir experiencia, se forman como jugadores con un nivel alto y le servirán al club”, manifestó el entrenador.

De todos modos, hoy la misión es fortalecer al fútbol joven albo. “Estamos contentos, podemos jugar torneos internacionales, partidos importantes y ojalá que además de cumplir ese proyecto con la cantera, podamos clasificar a Libertadores nuevamente, que es el objetivo principal”, remató Quinteros.