En Colo Colo quedaron "cachudos" como se dice en buen chileno con las decisiones que tomó el VAR en el partido ante Unión Española, donde cayeron 2-1 y perdieron la punta de manera exclusiva del Campeonato Nacional.

Esto debido a que en el segundo gol de Unión Española los albos alegan que Bastián Yáñez pudo arrancar fuera de juego, mientras que por una jugada similar le anularon el 2-2 a Leonardo Gil por la posición previa de Juan Martín Lucero.

"Creo que si la posición adelantada de Lucero es tal, viendo las imágenes del segundo gol de Unión creo que me deja más dudas todavía. Ante eso de verdad ya no sabemos si el problema es el VAR, el barman o el dueño de la discoteque", señaló Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique.

El Loro agregó que "la tiro en broma la del VAR, el barman y la discoteque, es una forma de decirlo, pero hay un problema serio y más aún con los que imparten justicia. Nadie se quiere ver perjudicado o disminuido en algún caso. Todos reclamamos cuando vemos algo que nos perjudica. Debería ser más fácil en cámara, sería menos probable equivocarse".

Agregó eso sí hidalgamente que "la de Lucero es mínima, fuera de juego, pero veo la otra y es mucho más grosera. Lo haremos saber con una nota formal si es necesario".

Colo Colo quedó abatido tras perder ante Unión Española (Agencia Uno)

Colo Colo quedó abatido tras perder ante Unión Española (Agencia Uno)

Morón también habló del conflicto global del arbitraje. "Hay un problema que se acentúa, los árbitros con tecnología no dejan tranquilo al público, a los espectadores, lo que vemos algunos otros no lo ven. Sin duda que nos preocupa. Mañana analizaremos mejor las cosas. Si es necesario haremos un reclamo oficial. Con la tecnología en la mano muchas veces debería ser más fácil. Eso es lo que opina toda la gente con la que hemos conversado".

Finalmente, comentó que por el lío arbitral que hubo durante la semana "como Colo Colo pedimos que hubiese una investigación, saber por qué se despidieron 14 árbitros que fueron reintegrados. Queremos claridad, esa es la postura de Colo Colo. Que la investigación nos diga por qué pasó eso".