Colo Colo se prepara para enfrentar a Coquimbo Unido este domingo por la sexta fecha del Campeonato Nacional, sabiendo que en la fecha siguiente enfrenta a Magallanes e inmediatamente después aparece el Superclásico frente a Universidad de Chile.

El Cacique viene de empatar 1-1 con Everton, duelo donde fue expulsado Maximiliano Falcón por un pelotazo a Luis Montes. El jugador albo recibió dos fechas de castigo y es baja contra Coquimbo y Magallanes, contra los carabeleros al menos por ahora.

Es que existe la posibilidad que Falcón deba cumplir castigo contra la U y perderse el Superclásico. Y no sólo por la molestia de Gustavo Quinteros con el jugador por la tonta expulsión.

Tal como explicaron en Deportes en Agricultura, de avanzar Magallanes a la tercera ronda clasificatoria de la Copa Libertadores (ganó por 3-0 la ida a Always Ready), La Academia puede ser programada en el torneo continental para el marte 7 de marzo. El Magallanes ante Colo Colo está pactado para el domingo 5.

De cumplirse este escenario, Magallanes estaría en su derecho reglamentario de pedir reprogramación por no tener 72 horas entre un partido y el otro.

Si se llega a suspender el partido entre Magallanes y Colo Colo, lo más probable es que Maximiliano Falcón deba cumplir su segundo partido de castigo contra Universidad de Chile. Sólo los días dirán si el Peluca juega o no el Superclásico contra la U.