Un Superclásico sin vencedor. Pese a que Colo Colo enredó puntos en su intención de escalar y alcanzar a Cobresal, desde el equipo de Macul sacaron cuentas alegres. Uno de los que tuvo palabras de satisfacción fue Maximiliano Falcón, quien destacó el desempeño albo, pese al mal estado de la cancha.
“La cancha parecía un pantano y se nos hizo difícil jugar. Fue un factor que jugó en contra. Dentro de todo hicimos un gran partido, aunque nos faltó un poquito de eficacia y nos falló la concentración en la jugada clave en la que nos empatan el partido”, señaló el melenudo defensa albo.
Y si bien es el archienemigo, el Peluca también tuvo palabras de buena crianza para el público local, que llenó el Santa Laura y que fue uno de los factores de empuje del alicaído equipo azul. “Está buenísimo que llenen el estadio. El ambiente estuvo muy bueno, con la gente cantando todo el partido, puteando, gritando. Siempre prefiero jugar con una cancha llena, aunque sea de visita, que sin gente. Porque, si no, parece una práctica”, analizó Falcón, quien, además, fue consultado sobre su encontrón con Leandro Fernández, al comienzo del Superclásico.
“A mí me gustan los roces y con Leandro terminamos bien, hablando de su paso por el fútbol uruguayo, en Nacional. Una cosa es pelearse a piñas y otra es empujarse. Son cosas que quedan en la cancha”, enfatizó el Peluca.
Ahora, Colo Colo gozará de tres semanas sin fútbol, debido a las Eliminatorias Sudamericanas. Ese tiempo servirá para “afinar” los errores, según palabras del propio Falcón.
¿Cuál es el próximo partido de la U y de Colo Colo?
Tras el empate 1-1 de Universidad de Chile y Colo Colo en el Superclásico, los azules visitarán a Copiapó el 23 de septiembre, tras el parón por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias. Por su parte, el Cacique debe poner al día el partido, también ante Copiapó, el jueves 14.
¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras el Superclásico?
Con el empate 1-1 entre Universidad de Chile y Colo Colo, los azules son décimos con 31 puntos y los albos terceros con 35, dándole terreno para escaparse al puntero Cobresal (43).