Mauricio Pinilla no está ni ahí con que Damián Pizarro se vaya a, según él mismo dijo en Deportes en Agricultura, un “equipo corneta” de Bélgica. Es más, confía en que se quede y sea campeón con Colo Colo. Sin embargo, está haciendo el loco.

Pinigol aprovechó su espacio en su casa radial para hablar sobre la oferta de 6.8 millones de dólares que hizo el Royal Union Saint-Gilloise belga por el 80% del pase del delantero de 18 años, y lanzó una feroz crítica al club europeo.

Mauricio Pinilla: “Ese es un equipo corneta”

Es un equipo corneta, tiene condiciones para jugar en otro lado”, disparó de entrada Mauricio Pinilla, quien en ese caso le recomienda a Pizarro mejor partir “a un equipo de la Serie A que lo mande a préstamo“.

Junto con eso, Pinilla apunta que Damián “se va a quedar, va a clavar unas ocho pepitas. Colo Colo va a ser campeón, se está afirmando”. Y cierra exponiendo sobre la oferta de Europa que “si es verdad, lo hubiesen firmado hace rato”.

Damián Pizarro empieza a armar maletas por una posible partida a Bélgica. | Foto: Photosport

Damián Pizarro empieza a armar maletas por una posible partida a Bélgica. | Foto: Photosport

Puede ser que los deseos de Pinilla de ver a Pizarro seguir en el fútbol chileno sean muchos, pero lo cierto es que la ácida crítica que le lanzó al Union Saint-Gilloise está lejos de ser realidad.

Por ejemplo, en la temporada 2022-23 de la Belgian Pro League, que es la Primera División, el club del municipio de Forest terminó segundo en la tabla de posiciones de la fase regular con 75 puntos conseguidos gracias a 23 triunfos, seis empates y cinco derrotas.

Fue en la ronda siguiente, en la que los cuatro mejores definieron al campeón, donde Saint-Gilloise dejó escapar el título en una definición dramática.

Finalmente, un ítem que podría interesarle a Damián Pizarro son las ventas del club. Por poner solo un ejemplo, el japonés Kaoru Mitoma brilló con ocho goles y cuatro asistencias en 29 partidos con el club, y fue vendido al Brighton And Hove Albion de la Premier League en 4 millones de euros por 4 años de contrato.