Los malos resultados que Colo Colo ha cosechado en este arranque de Campeonato Nacional se ven reflejado en una preocupante estadística para el elenco que dirige Gustavo Quinteros: completa el arranque menos goleador de los últimos 10 años luego de cuatro fechas disputadas.

Apenas cuatro anotaciones ha anotado el Cacique en los duelos ante Everton, La Serena, Audax Italiano y Huachipato. El promedio de gol de una cifra por encuentro es muy pobre, la que tras cuatro fechas no se daba desde el 2012.

En el torneo del segundo semestre de ese año había sido la última vez que los albos se marcaron tan pocos goles. Esa vez el Cacique, que era dirigido por Omar Labruna, ganó 1-0 a Iquique, empató 1-1 con O'Higgins y La Calera y perdió 2-1 con Cobresal.

Ni siquiera el desastroso arranque de Mario Salas en el torneo de 2020, que terminó con el Cacique peleando el descenso, fue tan paupérrimo, ya que si bien se perdieron muchos partidos le anotó tres goles a Palestino en la primera fecha y luego convirtió ante Cobresal y Audax.

Por lo mismo es que el actual entrenador del Cacique le dará énfasis a la concreción de las jugadas durante esta semana, pues se ha mostrado preocupado de cara  lo que será el Superclásico.

Gil falló un penal clave para Colo Colo ante Huachipato (Guille Salazar)

Gil falló un penal clave para Colo Colo ante Huachipato (Guille Salazar)

"Fallamos un penal y en un mano a mano decidimos tocar en vez de rematar. Seguimos fallando en los centros y nos falta claridad. Debemos buscar variantes. No alcanza y tenemos que mejorar, además de darle confianza a algunos jugadores que tienen un bajón futbolístico", comentó Quinteros tras el duelo con Huachipato.