Colo Colo y Ñublense juegan este lunes 13 de febrero su duelo pendiente por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023, y tras un intenso primer tiempo en la fantástica nueva cancha del Estadio Monumental todo terminó igualado sin goles en el marcador. Eso sí, los locales podrían haberse ido al descanso en ventaja gracias a Leandro Benegas.

El Cacique llevaba largo tiempo sin acción ya que sus dos últimos partidos fueron aplazados por los incendios que afectan al sur de Chile, y en su regreso a la Ruca querían llevarse la victoria ante los Diablos Rojos. Así, los de Gustavo Quinteros salieron con todo y cerca del final del primer tiempo se pusieron arriba en el tablero con anotación del Toro, pero fue anulado.

Milimétrico offside ahoga el primer grito de gol de Benegas en Colo Colo

En el minuto 31 del compromiso que se disputó en el renovado gramado del estadio de David Arellano, el delantero argentino nacionalizado chileno recibió un gran pase de Erick Wiemberg tras un carrerón y venció al arquero Nicola Pérez para decretar el 1-0 a su favor y la algarabía total entre los hinchas que llegaron a alentar.

Benegas salió corriendo a festejar junto a sus compañeros y gritó con todas sus fuerzas su primera anotación oficial con la camiseta del Eterno Campeón, pero cuando todos se disponían a retomar las acciones el siempre polémico VAR llamó para avisar ahogar ese grito eufórico que lanzó el ariete de 34 años.

El siempre polémico sistema de videoasistencia referil llamó al árbitro central, Héctor Jona, para advertirle que el ex Universidad de Chile  e Independiente de Argentina tenía un zapato adelantado, por lo que el gol tuvo que ser anulado y todo quedó 0-0.

Benegas no pudo celebrar su primer tanto con la camiseta del Cacique. | Foto: Guille Salazar/RedGol

Benegas no pudo celebrar su primer tanto con la camiseta del Cacique. | Foto: Guille Salazar/RedGol

Así, Colo Colo y Ñublense tuvieron que seguir jugando con el empate, y el pitazo final que marcó el término de los primeros 45 minutos indicó que el tablero se mantuvo igualado y se fueron al descanso sin goles.

Revisa el milimétrico offside de Benegas: