A cuatro días para que comience oficialmente la pretemporada, en Colo Colo todavía no anuncian la llegada de refuerzos para el 2025, donde uno de los puestos a llenar es la portería, siendo Claudio Bravo una de las principales alternativas.
Si bien no era la primerísima opción en la lista del técnico Jorge Almirón, el bicampeón de América es el deseo máximo de la dirigencia de Blanco y Negro, quien apuesta por sacarlo del retiro que anunció en agosto para que juegue en el año del Centenario.
Tal parece que la insistencia del presidente Aníbal Mosa y compañía, traerá sus frutos, ya que según reporta el medio partidario DaleAlbo, Colo Colo dio un paso trascendental para convencer a Bravo de que sea su nuevo arquero para la próxima temporada.
El paso trascendental que da Colo Colo por Bravo
Según la publicación, “Jorge Almirón le dio el visto bueno a la dirigencia para que comiencen las tratativas con el otrora portero del Barcelona”, y advierte que “esta comunicación interna llegó a oídos del exarquero quien, ahora, deberá decidir si toma la oferta que le hace Colo Colo para volver a la actividad”.
Además, el reporte agrega que “además del OK de Almirón, ya comenzaron conversaciones entre el club y Claudio Bravo“, donde no sólo está involucrado Mosa. “Un alto personero de la institución también hizo lo propio por su lado en su afán de conocer las intenciones del portero”, indica.
Así las cosas, puntualiza DaleAlbo, “todo queda en manos del oriundo de Viluco. Colo Colo ya mostró el interés necesario por contar con él y, de seguro, esperará su respuesta para hacerle una primera oferta“.
Los números de Bravo en el Cacique
Desde su estreno oficial con la camiseta alba en el 2003, hasta su partida definitiva rumbo a Europa, a mediados del 2006, el bicampeón de América disputó un total 133 encuentros, donde además ganó dos títulos: Clausura 2002 (sin sumar minutos) y Apertura 2006.