En el último clásico entre la Universidad Católica y Colo Colo, Leonardo Gil fue expulsado en la primera mitad del encuentro tras una agresión a Ignacio Saavedra, dejando con diez hombres al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros.

Tal como aconteció con Maximiliano Falcón en el duelo ante Everton, el estratega albo decidió marginar a ambos jugadores de la oncena titular para su próximo encuentro producto de dejar a su equipo con un jugador menos. El Colorado fue suplente en el duelo que protagonizó Colo Colo el pasado miércoles ante Monagas por Copa Libertadores, ingresando a los 83' minutos del segundo tiempo en desmedro de Jeyson Rojas

Ante esto, el estratega albo fue enfático y señaló que "hay errores que perjudican al equipo y se pueden evitar. Expulsiones innecesarias. Cuando hay errores, uno tiene que tomar una decisión si el jugador merece jugar el siguiente partido. Debo ser justo con todos. El jugador entiende porqué lo hago", expresó en conversación con el programa Más que Fútbol de DirecTV.

 

Mejoras en el equipo

Además de su decisión ante las expulsiones de Maximiliano Falcón y Leonardo Gil, Gustavo Quinteros profundizó en las mejoras que ha encontrado el equipo, señalando que pasar a línea de tres fue una variante para darle más sólidez y confianza al conjunto albo.

"Pasar a línea de tres fue una variante para darle más solidez, confianza y fortalezas defensivas que habíamos perdido. Los jugadores se adaptan y es bueno tener dos sistemas de juego. Complica a los rivales y saca ventaja en los partido", señaló.

Por último, dijo que "en Copa Libertadores llegamos a un nivel donde no somos menos que los rivales de copa, ni que los rivales del torneo. Eso nos da la esperanza de luchar en el campeonato y aspirar al paso de la siguiente fase en la copa", cerró.

El próximo duelo de Colo Colo será este domingo 23 de abril cuando reciba en el estadio Monumental a Palestino por la fecha 11 del Torneo Nacional, duelo que no contará con la presencia de hinchas debido al castigo sufrido por los incidentes ocasionados en el último superclásico ante la Universidad de Chile.