Este domingo Colo Colo derrotó como visita por 2-0 a Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso y se proclamó campeón a dos fechas del final.

El entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, celebró el título y recordó los momentos complicados del equipo, cuando estuvo cerca de descender.

"Orgulloso, estoy feliz y contento de conseguir un título tan buscado, tan soñado y haberlo hecho después de un proceso difícil desde el 2020. Me hace sentir feliz, orgulloso y con ese sentimiento del deber cumplido, de darle a la gente que confió en mí y el cuerpo técnico en los objetivos que nos hemos propuesto", señaló.

"Ojalá lo estén disfrutando como yo y los jugadores. Valoro mucho el proceso, por eso este título es muy importante. Tocamos fondo y empezamos a crecer como equipo, como grupo", añadió.

Luego, afirmó: "Los jugadores fueron evolucionando, mejorando, se formó una gran familia, se solucionaron problemas y el equipo terminó jugando muy bien. El año pasado y este".

"Tuvimos altibajos en algunos partidos en copa, el año anterior también con lo extrafutbolísitico que nos hizo perder una posibilidad enorme, pero este año fue extraordinario. Lo estoy disfrutando mucho y lo seguiré haciendo hasta que termine la temporada", expresó.

Quinteros también valoró: "Excelente, porque toda la estadística que tenemos, ser el que menos goles recibió, que más goles tiene, más partidos ganados, menos perdidos, todo lo conseguimos jugando como equipo grande, siendo protagonista, jugando el 80 por ciento en campo rival, como debe ser un equipo grande en todas las canchas".

En cuanto a su permanencia en el club, sostuvo: "La idea de juego se plasmó en el campo y estoy feliz con eso. Soy muy feliz en Chile, lo dije hace años, me encanta. Estoy muy bien, feliz y ahora mucho más".

Y aclaró: "Siempre, porque siempre doy la prioridad al equipo donde estoy. Cumplí el objetivo y mi contrato sigue vigente, así que pertenezco a Colo Colo. Después si llega a haber una oferta inmejorable, de algo muy grande, la analizaré. Tengo contrato, las reuniones serán mejor. Lo más importante es tener un proyecto deportivo que nos permita crecer a todos, de ser mejores, de aspirar a algo más, subir un escalón más. Eso es lo fundamental".