Colo Colo tiene razones para celebrar. El conjunto popular confirmó esta tarde la renovación del contrato de su entrenador, Gustavo Quinteros, hasta fines de 2022, con opción de extenderlo por una temporada más.

De esta manera, tanto el técnico argentino como la regencia de Blanco y Negro plasman su mayor anhelo, justo en la antesala del clásico ante Universidad Católica, que se disputará este domingo desde las 16:30 horas en el estadio Monumental.

El argentino nacionalizado boliviano tenía contrato con el cuadro albo hasta finales de 2021, y la idea de ambas partes era extender el vínculo al menos por una temporada, situación que se resolvió este viernes.

El entrenador albo llegó a fines de 2020 al Cacique y sorteó con éxito la lucha por la permanencia en Primera División, gracias a la victoria en el partido de definición ante Universidad de Concepción en febrero pasado.

Posteriormente, Quinteros renovó el plantel con la llegada de jugadores como Emiliano Amor y Leonardo Gil, lo que le permitió ganar en jerarquía e imponer un estilo en el fútbol chileno, que le hizo acreedor de la Copa Chile y convertirse en líder del Campeonato Nacional.

Gustavo Quinteros seguirá en Colo Colo

Gustavo Quinteros seguirá en Colo Colo

A la espera de conocer los pormenores del acuerdo, se estipuló una cláusula que permitirá la salida de Quinteros en caso de que acepte la oferta de una selección. El argentino, ex técnico de Ecuador y Bolivia, aparece como candidato natural a la sucesión en la selección chilena.

El entrenador de 56 años comenzó su carrera como entrenador en San Lorenzo y posteriormente dirigió a Blooming de Bolivia, San Martín de San Juan, Bolívar, Oriente Petrolero y la selección de Bolivia. 

 

 

En 2012 firmó con Emelec de Ecuador, que lo catapultó a liderar la selección de ese país, aunque sin éxito. Tras un paso por Al Nassr y Al Wasl en Medio Oriente, regresa a Sudamérica a la banca de Universidad Católica. Tras un breve ciclo en Tijuana, vuelve a Chile con Colo Colo.

De esta manera, justo en la previa al clásico vital del domingo ante la UC, el Cacique amarra a su estratega por dos años más, y así tendrá estabilidad y tranquiliad en la dura lucha por ganar el Campeonato Nacional.