La selección chilena se quedó con las ganas de ir a Qatar 2022 luego de la dolorosa derrota ante Uruguay. La Roja no pudo en San Carlos de Apoquindo, cayendo por 0-2 ante la Celeste y sellando su eliminación rumbo al Mundial.

El resultado golpeó y fuerte, no solo por no alcanzar el objetivo, sino porque esto marcó el fin de la Generación Dorada que le entregó dos Copa América al país. Ahora llega el momento de dar vuelta la página para iniciar un proceso nuevo.

El fútbol chileno no quedó indiferente a lo ocurrido con la Roja y así lo dejó claro Gustavo Quinteros. En conferencia de prensa este miércoles, el técnico de Colo Colo abordó la derrota frente a Uruguay y lamentó que no esté en Qatar 2022.

"Es una pena muy grande que Chile no haya logrado la clasificación, sobre todo para esta gran generación de futbolistas que tal vez no puedan jugar el próximo mundial", lanzó el estratega del Cacique.

Gustavo Quinteros habló sobre sus opciones de llegar a la banca de Chile. Foto: Agencia Uno

Gustavo Quinteros habló sobre sus opciones de llegar a la banca de Chile. Foto: Agencia Uno

De hecho, para Gustavo Quinteros los históricos "merecían clasificar por todo lo que hicieron con la selección". 

Por ahora, Quinteros descarta a la Roja

Apenas terminó el partido y se concretó la eliminación rumbo a Qatar 2022, el puesto de Martín Lasarte al mando de la selección chilena quedó en duda. Esto generó que una serie de nombres saltaran a la mesa para buscarle un sucesor, con el de Gustavo Quinteros incluido.

El técnico, más allá del rendimiento que ha tenido en nuestro país, tiene a favor el haber trabajado con dos de las bases de jugadores jóvenes más importantes del fútbol chileno, como fue en Universidad Católica y ahora en Colo Colo.

Pero al ser consultado por sus opciones de llegar a la banca de la Roja, Gustavo Quinteros habló fuerte y claro. "No voy contestar, porque hoy solo pienso en el partido de mañana y quiero concentrarme en eso".

El técnico recalcó que por ahora no piensa en nada más que en lo que haga el Cacique frente a Unión La Calera y el estreno en la Copa Libertadores. "Tenemos que solucionar varias cosas. Tengo mucho en que pensar en Colo Colo", cerró.