Colo Colo tiene varios posibles refuerzos en la mira y uno juega en Lanús de Argentina, cuadro con el que Jorge Almirón ganó un título en aquel país. Es un volante ofensivo de mucha técnica y ha tenido un buen desempeño durante 2024. Las referencias son para Marcelino Moreno.

Almirón añadió el apellido de Moreno para reforzar la mitad de la cancha, sobre todo después de las partidas de Leonardo Gil y el trasandino Gonzalo Castellani, además de las salidas de Guillermo Paiva y Emiliano Amor. Tres cupos extranjeros disponibles de un soplido para los albos.

También para paliar una más que factible salida de Carlos Palacios. Pues bien, el DT del Eterno Campeón deberá tacharlo de su listado. Todo eso porque en el vecino país informaron de una movida de mercado que conspira directamente contra ese plan. Más bien, lo estropea completamente.

Lanús activó la cláusula de compra que tenía en el contrato de préstamo de Marcelino Moreno, cuya carta pertenecía al Coritiba de Brasil. Según informó el periodista Germán García Grova, el equipo granate se quedó con el jugador de 29 años hasta 2027.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Para eso, pagó 2 millones 200 mil dólares, divididos en un pago neto de 2 millones. El resto, será pagado en distintos bonos. “No posee cláusula de salida”, informó también el citado reportero. Precisamente ahí está la mayor fuerza de este golpe de mercado a los albos.

Marcelino Moreno en acción por el Coritiba de Brasil, donde fue compañero de Benjamín Kuscevic.  (Carlos Pereyra).

Marcelino Moreno en acción por el Coritiba de Brasil, donde fue compañero de Benjamín Kuscevic. (Carlos Pereyra).

Colo Colo y Almirón reciben una noticia malísima desde Argentina: Lanús se queda con Moreno

Colo Colo ya sabe que Lanús se quedará con una de las cartas que Jorge Almirón sugirió como opción para volante ofensivo. Por ende, el DT albo debe olvidar el nombre de Marcelino Moreno. Al menos para el mercado de pases que se avecina.

Marcelino Moreno de Lanús ante Boca Juniors. (Imago).

Marcelino Moreno de Lanús ante Boca Juniors. (Imago).

Es un hecho que la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón tendrá un trabajo arduo. Según contó el Loro, Almirón solicitó el fichaje de un defensor central zurdo, otro de los ítemes a llenar en la búsqueda de incorporaciones para confeccionar la plantilla.

Por ahora el tiempo es un aliado pues las vacaciones recién comenzaron para el plantel colocolino. Aunque en el fútbol profesional, tener mucho margen de acción a veces resulta contraproducente. Sobre todo por la diferencia en los calendarios con las ligas de países vecinos, que siguen en competencia cuando la de Chile ya terminó.