El lateral zurdo de Colo ColoGabriel Suazo está siendo sondeado desde Europa desde el año pasado, pero ahora el Fenerbahce de Turquía parece ir en serio por su fichaje.

El medio turco Sporun Dibi dice que la dirigencia de aquel club comenzará las negociaciones para hacerse con los servicios del seleccionado chileno en este mercado de pases.

"Mientras Fenerbahçe continuaba con su trabajo de fichajes, un nombre relámpago apareció en la agenda", dice el citado portal de noticias.

"El Fenerbahçe, uno de los equipos de la Superliga , sigue trabajando para la nueva temporada, surgió un nombre llamativo. Según las noticias especiales de Levent Ümit Erol,  uno de los candidatos para la banda izquierda es Gabriel Suazo de Chile", añaden.

El lateral zurdo es clave en el equipo de Gustavo Quinteros, que este año busca alzar el trofeo del Campeonato Nacional, sin embargo estaría dispuesto a partir.

Su representante, Alan Silberman, señaló hace unas semanas: "Yo ni Gabriel barajamos los plazos, eso lo manejan los clubes que van interesarse en él, ellos pondrán las condiciones en cuanto a fechas. El sueño de Gabriel es jugar en Europa, pero lo demás no depende de él, depende de dónde se den las oportunidades".

El anuncio del interés en Gabriel Suazo (Twitter)

El anuncio del interés en Gabriel Suazo (Twitter)

"Gabriel está a una edad tope para llevar a un jugador a Europa. Todo esto sumado a que el fútbol chileno no tiene el mismo valor en el mercado que hace 10 años, no se hace fácil llevar jugadores a grandes clubes, es prácticamente imposible”, añadía.

Fenerbahce terminó en el segundo lugar de la liga turca en la temporada pasada, detrás del Trabzonspor. El 8 de agosto debutan en la la campaña 2022-2023 frente al Ümraniye.