A Gustavo Quinteros le llueve sobre mojado. A inicios de temporada jamás pensó en que uno de sus principales elementos como Juan Martín Lucero abandonaría el proyecto deportivo con Colo Colo. Ante esta situación, la búsqueda de un centrodelantero ha sido el tema central y en las últimas horas un nuevo nombre asomó como alternativa. 

Se trata de Darío Lezcano, jugador paraguayo de 32 años que actualmente milita en el Juárez de México. Fabián Estay, uno de los grandes referentes chilenos en el país azteca habló con RedGol y entregó su opinión respecto al inminente arribo del jugador guaraní al Estadio Monumental

“Es un jugador maduro, que está en muy buena forma física y eso lo hace un futbolista muy peligroso. Es uno de los históricos en la poca historia que tiene el conjunto de Juárez, refiriéndome al poco tiempo que llevan en Primera División”, señaló el Pelusa. 

Darío Lezcano registra un total de cuatro goles con la selección de Paraguay. Foto: Getty Images.

Darío Lezcano registra un total de cuatro goles con la selección de Paraguay. Foto: Getty Images.

 

¿Es Darío Lezcano un jugador para Colo Colo? 

Gustavo Quinteros está al tanto de que necesita de otro delantero para potenciar a un equipo que durante la presente temporada disputará en tres frentes: Campeonato Nacional, Copa Chile y la Copa Libertadores de América. 

Ante esto, Fabián Estay manifiesta que Darío Lezcano encajaría en el sistema de Colo Colo y que su llegada a Macul sería postiva tanto para el club como para el jugador. “Él tiene un olfato goleador muy importante, pero depende mucho de su forma física, sobre todo en el fútbol mexicano donde debes estar bien para marcar diferencias. Futbolísticamente es un tipo goleador, que cabecea bien, resuelve rápidamente y tiene remate de distancia”, detalló el exmundialista en Francia 98’. 

Darío Lezcano logró ser convocado a la selección de su país natal, logrando matricularse con cuatro tantos en el proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Hoy en día es una de las principales opciones para arribar a Chile y defender la camiseta del elenco popular.