Esteban Paredes habló en extenso con el programa Todos Somos Técnicos del Canal del Fútbol y el delantero de Colo Colo explicó por qué sería un buen negocio concretar el retorno de Arturo Vidal pese a que económicamente aparece inviable.

A Visogol lo pusieron contra las cuerdas y le preguntaron, en el caso hipotético de ser el presidente del Cacique, a quién elegiría como refuerzo entre cuatro opciones: el King, Claudio Bravo, Jorge Valdivia o Jaime Valdés.

“Traería a Arturo Vidal. En un año te recupera la plata. Lo elijo porque es un guerrero, le puede dar mucha dinámica al equipo en el medio, tiene voz de mando y tácticamente puede llevar a Colo Colo a lo más alto. Por todo lo que corre y su ímpetu lo elegiría a él”, dijo Paredes al CDF.

Por otro lado abordó el largo parón y reconoce que en medio de la polémica y quiebre con la directiva de Blanco y Negro, Colo Colo es el equipo que está peor parado, pues ni siquiera ha realizado trabajos de forma remota luego que la concesionaria se acogiera a la Ley de Protección del Empleo para no cancelar los sueldos del plantel.

“No hemos tenido ninguna noticia de nadie ni de cuando volver o los protocolos. Es difícil volver a entrenar, el profe Gualberto seguirá y vamos a tratar de dar lo mejor para Colo Colo, todavía tenemos Copa Libertadores y hay que ser profesional al cien por ciento”, expuso.

Paredes en el frontis de la Inspección del Trabajo.

Paredes en el frontis de la Inspección del Trabajo.

Añadió que “somos los más atrasados. Esperemos que para esta semana o la otra podamos tener contacto con alguien del club para estar más informados y saber lo que tenemos que hacer más adelante”.

También fue consultado por el momento de colgar los botines: “como todos saben, he sido hincha toda mi vida de Colo Colo, desde que tengo uso de razón. Fui a la barra. El sueño de cada uno es jugar por Colo Colo y retirarme acá es el sueño que tengo”, cuenta.

Sentenció que “dadas las circunstancias está complicado el tema, porque ha pasado un año desde el estallido social, cinco o seis meses por la pandemia y ya va casi un año que no se ha jugado. Físicamente me siento súper bien, no sé qué pasará a fin de año, pero el tiempo lo dirá. No voy a decir que me voy a retirar a fin de año, porque ya me pasó una vez y no quiero que me vuelva a pasar, quiero pensarlo bien. Terminando el año tomaré una decisión hablando con la familia”.