Uno de los temas que Colo Colo debe resolver antes de que termine la temporada 2023 tiene que ver con la dirección técnica. Gustavo Quinteros termina contrato con el Cacique después del último partido de este año y su continuidad en el club no está asegurada.

Los albos despedirán la competencia en el presente año el próximo miércoles 13 de diciembre. Ese día enfrentarán a Magallanes, en la ciudad de Iquique, por la gran final de la Copa Chile 2023. Una vez disputado ese encuentro, el entrenador argentino acabará su vínculo con el club.

Las conversaciones entre las partes para ver la posibilidad de la continuidad ya comenzaron, pero no están fáciles. Hay varios factores que alejan a Quinteros de Colo Colo, siendo uno de ellos la Selección Chilena. Sin embargo, también hay otros motivos más profundos.

El manejo del caso Jordhy Thompson sería la causa primaria por la que ciertas facciones en la mesa directiva de Blanco y Negro no quieren renovar al argentino-boliviano. Principalmente, los dos representantes del Club Social y Deportivo en la mesa, Matías Camacho y Alejandro Droguett.

El Mercurio asegura que el CSD no se ha referido al tema Quinteros, pero “ha enseñado luces sobre su postura: a la corporación le desagradó que el técnico no pidiera la expulsión de Jordhy Thompson del club por las acusaciones de violencia intrafamiliar y femicidio frustrado que pesan en su contra”.

El mismo medio detalla que las distintas facciones dentro de la mesa directiva de la institución tienen diferentes puntos de vista respecto a la renovación del DT. Por ahora, solamente Aníbal Mosa y su bloque estarían de acuerdo con extender el contrato, pero son minoría.

¿Qué opina el resto? Tanto el bloque del oficialismo, que encabeza Alfredo Stöhwing, como el Club Social y Deportivo Colo Colo, no están convencidos de renovar a Quinteros por este motivo. Lo que es cierto es que son mayoría en la mesa dirigencial alba, por lo que con sus 5 votos podrían impedir su renovación.

¿Cuál es el rendimiento de Gustavo Quinteros en Colo Colo?

Desde su arribo en octubre del 2020, Gustavo Quinteros ha dirigido un total de 152 partidos en la banca de Colo Colo. Ha ganado 77 encuentros, empató 42 y perdió 33. Registra un 59,87% de rendimiento. Además, el entrenador argentino suma tres títulos en su palmarés personal: un Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!