Colo Colo logró un importante triunfo de visita frente a Godoy Cruz y ahora le toca definir en casa por la Copa Libertadores. Los albos quieren disputar la revancha con el Estadio Monumental repleto, pero una primera reunión con las autoridades está matando ese sueño.

Si bien el Cacique pidió contar con 42 mil personas para el jueves, la opción más realista es que el aforo esté en los 30 mil. Según El Mercurio, este viernes hubo una reunión de coordinación entre la Delegación Presidencial, Carabineros, Estadio Seguro y la dirigencia alba, en donde las autoridades se opusieron al máximo aforo.

“Lo más prudente sería una capacidad máxima de 30 mil personas”, se aconsejó durante la reunión. “Si a la U se le negó un aforo similar, un día sábado y más temprano, es difícil decirle que sí a Colo Colo un día de semana y a las 21:30 horas. El motivo de fondo es el mismo: poco contingente policial por los incendios en la Quinta Región”, dijo un testigo de la reunión de coordinación.

Aunque la disposición de oficiales de Carabineros es la razón principal, tampoco ayudan los incidentes de la suspendida Supercopa y el comportamiento de los hinchas albos en Mendoza. Los barristas se hicieron sentir al otro lado de la cordillera con peleas en las calles, una agresión a un equipo de prensa y más.

El aforo debería confirmarse dentro de los próximos días. Por mientras, el Cacique se enfoca en lo deportivo y su duelo contra O’Higgins por el Campeonato Nacional. Antes de recibir a Godoy Cruz, el equipo de Jorge Almirón visita El Teniente de Rancagua este domingo a las 18:00 horas.

¿Cuándo se juega la revancha entre Colo Colo y Godoy Cruz?

Colo Colo y Godoy Cruz se volverán a encontrar el jueves 29 de febrero en el Estadio Monumental. La revancha, adonde los albos llegarán con ventaja, se jugará desde las 21:30 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.