Esteban Paredes rompió el silencio luego de anunciarse su nombre en el grupo de bajas de Colo Colo para la siguiente temporada en la que no se le renovó su contrato y así puso fin a su legendaria carrera en la institución siendo recientemente anunciado como fichaje de Coquimbo Unido en la Primera B.

Una de las frases que dijo el delantero en su entrevista a Megavisión estuvo apuntada a toda la directiva alba. "Hay que pensar que Blanco y Negro es una empresa y el Club Social está alineado con ellos. Es una mala forma de despedir a los ídolos, como lo llaman ellos. No fue la forma adecuada", puntualizó el goleador histórico.

 

Por parte del Club Social y Deportivo, uno de sus integrantes y que ocupante del directorio del club, salió al paso de las declaraciones. "Estuvimos de acuerdo con la decisión porque se trató de una decisión del cuerpo técnico", indicó José Miguel Sanhueza en entrevista con Los Tenores en Radio ADN.

Desde el club se descarta que la determinación se haya tomado por motivos personales. "Paredes es socio voluntario y siempre ha estado muy ligado pero después del momento en el que se decidió no dar ese bono de 300 mil dólares por salvarse del descenso, rompió relaciones, él y su representante. La relación no fue la misma", afirmó.

Sanhueza afirmó que no se está alineado con Aníbal Mosa ni Blanco y Negro. "Entendemos que los problemas están lejos de ser futbolísticos y el Club Social y Deportivo está en la obligación de hacer algo por lo que es un planteamiento legítimo que podamos plantear un nombre a la presidencia pero tendría que ser una transición ordenada".