El triunfo de Colo Colo por 0-1 contra Everton ya es pasado y el Cacique debe enfocarse en el duelo de este jueves contra Ñublense, como local por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Los albos tienen tarea y deben sumar sí o sí tres puntos para que Universidad de Chile no se les escape en la punta.
Con la mira a mediano plazo puesta en la Copa Chile y, especialmente en el partido contra River Plate por cuartos de final de la Copa Libertadores, Colo Colo tiene un gran problema puntual en el Campeonato Nacional.
Colo Colo está en deuda con los minutos sub 21 y deberá sumar sí o sí de ahora en adelante. Es decir, el Cacique necesitará de presencial juvenil en todos y la mayor parte de los partidos. Y es más: Jorge Almirón ya lo venía haciendo.
Tal como informó DaleAlbo, en el entrenamiento de hoy el entrenador del Cacique debió decidir cuál de los juveniles será titular: Lucas Soto, Daniel Gutiérrez o Leandro Hernández.
La deuda y problema de Colo Colo
En los partidos que le restan, Colo Colo deberá sumar al menos 69 minutos de jugador sub 21, de lo contrario sufrirá más de la cuenta considerando que por el momento ya depende de que se caiga Universidad de Chile en la lucha por el título.
“Si ante Coquimbo Unido fue titular y jugó los 90 minutos Daniel Gutiérrez, ante Everton se repartieron los minutos el lateral izquierdo y Lucas Soto”, explica Dale Albo, agregando que “el jugador de la Proyección (Hernández) se podría meter por los palos”.
En la suma oficial de la ANFP, Colo Colo registra 1.204 minutos de sub 21. Al Cacique le restan 686′ para cumplir el total de 1.890 minutos. Al listado del Cacique han aportado Damián Pizarro, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Eduardo Villanueva, Leandro Hernández y Lucas Soto.
En lo que respecta a Cristián Riquelme, el refuerzo fichado precisamente para sumar minutos sub 21, aún no tiene fecha a espera de la adaptación. Soto suma bonos ante los problemas físicos de Arturo Vidal, ocupando incluso el lugar de Vidente Pizarro, que ha sido figura.
En tanto un ingreso de Daniel Gutiérrez dejaría damnificado a Érick Wiemberg y Leandro Hernández sacaría del equipo a Lucas Cepeda o Carlos Palacios.