Sigue EN VIVO EL MINUTO A MINUTO y revisa los detalles para ver por TV y ONLINE el Superclásico aquí en Redgol.

Este fin de semana se realizará el Superclásico del futbol chileno, Colo Colo recibirá a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en un duelo valido por la 5° fecha del Campeonato Nacional 2021.

Para el partido Rafael Dudamel preparó un XI titular destacando cambios en la defensa y a Thomas Rodríguez, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez en delantera. El Cacique, por su parte, confirmó a Martín Rodríguez como titular y a Maximiliano Falcón en defensa.

Los albos llegan a este encuentro mejor posicionados que el cuadro universitario, al menos si nos vamos a la tabla de posiciones actual, el cacique está en el 4° lugar con 7 puntos, mientras que el elenco estudiantil es 8° con 5 unidades.

No obstante, ya es habitual decir que partidos como estos son especiales y que el presente no importa en demasía, en los últimos años, sin embargo, ha habido una considerable superioridad alba frente a su archirrival y si hablamos de encuentros jugados específicamente en el estadio Monumental, la brecha aumenta considerablemente.

A pesar de esto, la Universidad de Chile sabe que cada partido es una nueva oportunidad de terminar la mala racha, y en este momento, donde las cosas parecen no salirle del todo bien, ganarle a Colo Colo en su reducto podría ser un golpe anímico de cara al resto de la temporada.

 

 

¿Cuántos años y cuántos partidos llevan invictos los albos en el Superclásico?

 

Actualmente, hay dos rachas positivas que tiene Colo Colo sobre la Universidad de Chile, primero, una racha invicta en el Estadio Monumental y, en segundo lugar, una racha invicta ante la U en los últimos ocho años por cualquier torneo.

El elenco que actualmente es dirigido por Gustavo Quinteros posee un registro de casi dos décadas sin perder ante la U en el Estadio Monumental, la última vez que el cuadro azul celebró en el recinto de Macul fue el 9 de septiembre de 2001, en aquella ocasión el equipo dirigido por César Vaccia derrotó a Colo Colo por un marcador de 3-2.

La segunda racha de triunfos del elenco del cacique comenzaría posterior al duelo del 5 de mayo del 2013, en aquella oportunidad la U también derrotó por 3-2 a Colo Colo, esta vez en el Estadio Nacional, sin embargo, a partir de aquel encuentro, Colo Colo hilaría un total de quince partidos sin perder por Torneo Nacional ante la U y si sumamos los encuentros por Copa Chile, el número aumenta a 17, con 11 triunfos albos y seis empates.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.