Colo Colo se olvida de lo que fue la eliminación de la Copa Chile 2022 con Ñublense y ahora pone la mira en el gran objetivo de la temporada. Este domingo desde las 17:30 horas, el Cacique visita a Unión La Calera con la obligación de sumar de a tres para escaparse en la cima del Campeonato Nacional.

Los albos vivieron un partido para el olvido ante los Diablos Rojos no solo por el resultado en contra en el global, sino también por las lesiones. Dos de sus pilares terminaron con molestias que hoy los tienen entre algodones.

Matías Zaldivia sufrió un problema que lo mantendrá lejos de las canchas por más de un mes, siendo el caso más grave. Maximiliano Falcón también presentó dolores, los que no lo descartan pero sí lo mantienen como duda para el duelo con Unión La Calera.

El caso que más preocupa en el estadio Monumental es el de Juan Martín Lucero. El Gato ha sido el gran eje de ataque que han tenido esta temporada y, pese a que descartó cualquier lesión de gravedad, será reservado para este domingo.

Marcos Bolados aparece como el reemplazante de Juan Martín Lucero en el ataque de Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Marcos Bolados aparece como el reemplazante de Juan Martín Lucero en el ataque de Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Así lo explicó Gustavo Quinteros en conferencia de prensa, señalando que "vamos a decidir mañana con Lucero, pero lo más seguro es que lo cuidemos para el próximo partido. No es grave, pero es algo muscular que puede ser peligroso. Encontré a todos muy bien y esperamos hacer un buen partido".

Esta situación plantea un problema importante para el técnico a la hora de definir la formación, ya que no cuenta con otro centrodelantero en sus filas. Es así como deberá echar mano para buscar una solución.

Marcos Bolados y Alexander Oroz pelean por el lugar del Gato Lucero

Sin Juan Martín Lucero en el ataque, Colo Colo deberá buscar la forma de encontrar un reemplazante. La lógica dice que ese puesto debe ser para Luciano Arriagada, pero el Tigre ha estado lejos de tener el rendimiento esperado y casi no ha sido opción durante la temporada.

Las fórmulas que maneja el DT son dos. Marcos Bolados ya ha tomado el relevo del Gato en esa zona y asoma como la primera carta para quedarse con el puesto, pero también hay otra estrategia: Alexander Oroz dejando la banda para ir al centro y dejarle esa zona a Cristián Zavala o Agustín Bouzat.

El tridente en ataque no variará y, junto a Gabriel Costa, las dudas están solo por la zona derecha. El técnico tiene que tomar la decisión, la que esperará hasta último minuto, aunque todo apunta a que el 11 será su referente.

Es así como Colo Colo saldrá a enfrentar a Unión La Calera formando con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Alexander Oroz (Cristián Zavala), Marcos Bolados (A. Oroz) y Gabriel Costa.