Paulo Díaz y Maximiliano Falcón protagonizaron la gran polémica que dejó el empate 1-1 entre Colo Colo y River Plate. Ambos defensores se fueron expulsados en los minutos finales de la brega, encendiendo todavía más el ambiente en el Estadio Monumental David Arellano.

Luego de un enfrentamiento previo a un tiro de esquina riverplatense en el arco sur, el árbitro Raphael Claus resolvió expulsar a los dos con doble amarilla tras un primer llamado de atención. Es más, el duelo incluso siguió en el túnel de acceso a la cancha del recinto de Pedrero.

Más allá de este hecho bastante propio del fútbol, lo que realmente genera molestia en Colo Colo es la postura previa que tomó el defensor chileno, ya que desde hace varios días venía planificando generar la expulsión del Peluca.

Según información entregada por el sitio Dale Albo, Paulo Díaz avisó durante sus días en la selección chilena que haría expulsar al uruguayo. Ahí, el chileno coincidió con Brayan Cortés, Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Carlos Palacios del actual plantel del Cacique.

Al final, la osada apuesta de Díaz le resultó, aunque claro, a medias. Su roja lo dejará también marginado de la vuelta en Buenos Aires de la próxima semana, obligando a Marcelo Gallardo a tener que variar al equipo que recibirá a Colo Colo.

¿Cuándo se jugará la vuelta entre Colo Colo y River Plate?

Albos y millonarios se volverán a enfrentar el martes 24 de septiembre desde las 21:30 (hora de Chile) en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Cualquier igualdad mandará la definición los tiros penales, mientras un triunfo del Cacique o de River determinará al clasificado a las semifinales de esta Copa Libertadores 2024.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.