Colo Colo tiene la próxima semana su crucial duelo copero ante Deportivo Pereira de Colombia, rival al que recibirá en el Estadio Monumental con la obligación de ganar para poder clasificar a la ronda de los octavos de final en esta Libertadores 2023.

En la previa a este partido los albos tuvieron un amistoso ante Deportivo Cali que terminó en una verdadera guerra de goles en el Estadio Monumental, ganando por 5-4 luego de irse al descanso abajo por un apabullante 4-2 en el marcador.

Al igual que el Popular, Pereira también tuvo un amistoso para estirar las piernas, enfrentado en suelo colombiano a Once Caldas en un encuentro a puertas cerradas al ya no tener participación en el torneo de Apertura cafetero.

El próximo rival del Cacique se impuso por 2-0 con goles de Yeison Suárez y Ángelo Rodríguez, siendo este su úlitmo compromiso antes de su viaje a Chile para visitar a los albos por la fecha final de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Colo Colo enfrentará a un equipo sin rodaje

Cabe recordar que Pereira cerró hace bastante su participación en el fútbol colombiano, finalizando en el lugar 12° con 25 puntos, muy lejos de los puestos del cuadrangular final para definir al campeón del Apertura.

A Colo Colo solo le sirve ganar para avanzar en la Copa Libertadores 2023. | Foto: Colo Colo.

Al Popular solo le sirve ganar para avanzar en la Copa Libertadores 2023. | Foto: Colo Colo.

Sin ir más lejos, su úlitmo partido por el torneo cafetero fue el 17 de mayo, día en que venció por 2-1 a Alianza Petrolera. Por su parte, su última brega oficial fue el 6 de junio, día en que cayó por 1-0 ante Monagas en Venezuela por la Libertadores.

Deportivo Pereira llegará con bastante anticipación a Chile, ya que el domingo pisarán suelo nacional para tener tres entrenamientos previos al duelo copero, esto además para aclimatarse de mejor manera a las bajas temperaturas de Santiago.

Colo Colo enfrentará a Pereira el próximo jueves 29 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Solo el triunfo permitirá al Cacique avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que un empate o una derrota hará que tenga que conformarse con seguir en la Sudamericana.