Colo Colo tiene a la vuelta de la esquina su esperado debut en la Copa Libertadores 2024. El Cacique se enfrentará a Godoy Cruz de Argentina, buscando avanzar en la llave para mantener vivo el sueño de lograr un lugar en la fase de grupos del certamen continental.

De cara a esta importante compromiso Jorge Almirón podrá contar con Carlos Palacios, quien se perdió el duelo ante Unión Española del pasado sábado por una lesión.

El propio DT albo declaró en la conferencia de prensa previa a este duelo que “estamos hablando con la gente del cuerpo médico y con Carlos, que se conocen. Ha ido evolucionando muy bien, tenemos un día más para esperarlo. Hoy entrenó normal, yo espero que mañana se sienta mucho mejor y que pueda participar del inicio. Va a llegar muy bien”.

Pese a este optimista diagnóstico, hay quienes prefieren tomarse con mesura la opción de ver la Joya en tierras mendocinas. En ese grupo se encuentra Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en ESPN declaró que “yo pongo en duda el tema Palacios. Yo lo pongo en duda”.

“Los técnicos no van a descartar a un jugador. De partida no van a descartar a un jugador y a veces lo hacen de forma estratégica, como para ponerle una presión al técnico rival o que el técnico rival se piense que va a jugar y no”, agregó.

En ese sentido, Barti concluyó que “si supuestamente se decía que había tenido un microdesgarro es difícil que pueda llegar. Pero bueno, quizás sí. Quizás se produce un milagro y llegue”.

¿Cuándo jugará Colo Colo ante Godoy Cruz?

El encuentro de ida de este cruce de la Copa Libertadores se jugará el jueves 22 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Por su parte la revancha se jugará el jueves 29 a la misma hora en el Estadio Monumental.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.