Colo Colo derrotó a Deportes Iquique y quedó a un paso de un nuevo título en el Campeonato Nacional 2024. Al Cacique ahora sólo le resta ganar a Deportes Copiapó para levantar el trofeo, e incluso puede coronarse con un empate o derrota dependiendo de lo que haga Universidad de Chile ante Everton.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, Gabriel Mendoza manifestó que Colo Colo va “caminando… así que da lo mismo que los otros (la U) ganen 100-0, nosotros vamos a ser campeones igual”.

El Coca agrega que “Palacios creo que hizo un partido correcto estando lesionado. Colo Colo no metió el acelerador y ganó con lo justo, sin pasar mayores preocupaciones. Esto se gana en cancha, se hicieron los dos goles y con un jugador menos en el rival se pudo hacer algo más, pero hay que recuperarse y ganar en Copiapó para ser campeones”.

“En la última fecha yo creo que Copiapó va a jugar sin presiones, pero Colo Colo es Colo Colo y viene haciendo bien las cosas. Contra un Copiapó descendido, ellos se van a querer mostrar, creo que hay un puro jugador con contrato y el resto debe buscar equipo, pero en una que fallen Colo Colo sacará la tarea adelante. Sabemos que así va a ser”, sentenció el ex lateral.

Gualberto Jara y Rambo Ramírez

Por su parte, el otrora entrenador de Colo Colo, Gualberto Jara, expone que “se cumplió el objetivo de ganar e históricamente Colo Colo se ha sentido más cómodo teniendo la presión. Ahora a esperar la última fecha, Colo Colo está muy firme, muy sólido”.

Colo Colo ganó a Iquique: Coca Mendoza ya celebra el título.

Colo Colo ganó a Iquique: Coca Mendoza ya celebra el título.

En tanto, Marcelo Ramírez expone que el Cacique “hizo un muy buen partido, sólido. Hubo una muy buena atajada doble de Brayan Cortés, pero después Colo Colo no pasó zozobras. Se llega al último partido con buenas sensaciones”.

El Rambo sentencia que “Copiapó ya está descendido y obviamente los jugadores van a querer mostrarse. No hay que confiarse. Va a ser un equipo muy peligroso. ¿El tribunal y la denuncia de la U? No debería pasar nada, y definirse en la última fecha en la cancha”.