Brayan Cortés fue una de las grandes figuras de la obtención de la Copa Chile 2023 de Colo Colo. Los albos derrotaron por 3-1 a Magallanes este miércoles en el estadio Tierra de Campeones de Iquique y se quedaron con su decimocuarto título en el torneo copero.

El meta logró ganarse la titularidad para la recta final de la temporada, luego de una larga rotación con Fernando de Paul; su tierra natal lo vio coronarse con el Cacique, en el que podría ser perfectamente su último equipo con la camiseta blanca, ya que su futuro se ve lejos de la institución de cara a 2024.

Hace pocos días, Brayan descartó haber pedido su salida de la institución. “No es así. Yo estoy muy feliz en el club, todo sabemos lo que significa Colo Colo y lo que me ha dado, así que estoy tranquilo. Obviamente que quiero cumplir mi sueño que es jugar fuera de Chile, pero estoy muy tranquilo, hay que esperar que pasa”, comentó a Radio Cooperativa a comienzos de esta semana.

Sin embargo, ya hay sondeos de un gigante de Sudamérica para contar con sus servicios en 2024. Rodrigo López, periodista de DSports Chile, confirmó este miércoles que desde Brasil se mostraron interesados en contar con el portero iquiqueño de cara a la temporada 2024.

El guardameta tiene 28 años y podría tener su primer paso por el fútbol internacional el próximo año. “Brayan Cortés pidió a la dirigencia salir este mercado de fichajes. Quiere partir y entiendo que hay sondeos desde Brasil”, comentó López en las últimas horas.

¿Quién lo busca? Pues São Paulo, equipo que busca reforzar su portería para lo que será su participación en la Copa Libertadores 2024, en calidad de campeones de la Copa de Brasil 2023. Uno de sus puntos débiles este año fue la portería y Cortés podría fortalecer esa zona.

Las negociaciones podrían empezar en los próximos días. Actualmente el meta titular de la Selección Chilena tiene contrato vigente con Colo Colo. Este vínculo, si embargo, termina a fines del 2024, tiene una cláusula de salida que ronda los 2 millones de dólares, pero Blanco y Negro aspira a recibir al menos 1,250 MDD por su pase.

El portero confirmó a TNT Sports que no tiene claro su futuro el próximo año. “Se viene lo mismo, seguir trabajando y luchando por lo que uno quiere en lo personal. Queda mucho, ahora voy a disfrutar con mis compañeros y mi familia acá en Iquique. Lo más lindo que me puede pasar es haber cerrado acá el año, en casa”, sentenció.

¿Cuáles fueron los números de Brayan Cortés en 2023?

Brayan Cortés jugó 29 partidos con Colo Colo este año. 21 por Campeonato Nacional, 4 de Libertadores, 3 de Copa Chile y la Supercopa. Allí sumó 2476 minutos, recibió 24 goles y terminó con portería en cero en 16 ocasiones. Cosechó dos amarillas y una tarjeta roja.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News