Arturo Vidal hace rato viene hablando de su regreso a Colo Colo. Siempre manifiesta que volver al Monumental es un sueño para su carrera, algo que podría concretarse a fin de año cuando quede con el pase en su poder.

En una transmisión de Twitch que realizó con el streamer argentino Davoo Xeneize, el King nuevamente abordó esa opción, debido a que “de Colo Colo me fui joven y me gustaría hacerme fuerte en Colo Colo y ganar cosas con ellos”.

En su palmarés con los albos luce un tricampeonato, aunque le quedó la espina de no conquistar un título internacional. Estuvo cerca el 2006 en Copa Sudamericana, torneo en el que perdió la final con el Pachuca.

Por eso es que fue enfático en comentar que “espero volver a Colo Colo porque es mi casa, tengo muchos recuerdos, pero quiero terminar bien, pelear títulos”.

Es en ese aspecto es que, como se dice popularmente, su intención está lejos de retornar a “robar” solamente por el nombre. “No es volver por volver, quiero pelear en la Copa Libertadores”, expresó.

En ese aspecto, la mentalidad que tiene para el Cacique apunta a lo más alto. “Colo Colo tiene con qué pelear en todos lados”, por lo que espera que se forme un equipo competitivo para luchar a nivel internacional.

Vidal con la camiseta de Colo Colo en la despedida de Paredes (Photosport)

Vidal con la camiseta de Colo Colo en la despedida de Paredes (Photosport)

Los albos actualmente marchan en el cuarto lugar del torneo nacional. Para optar a una clasificación directa a zona de grupos de Copa Libertadores, debe terminar en el primer o segundo lugar. Con ese resultado a fin de año, se delineará el plantel para el 2024, donde Vidal asoma como una opción.

¿Cuántos títulos ganó Arturo Vidal en Colo Colo?

Arturo Vidal consiguió tres títulos mientras jugó en Colo Colo: Apertura 2006, Clausura 2006 y Apertura 2007. Luego partió a Bayer Leverkusen para jugar por 15 años en Europa.

¿Hasta cuándo tiene contrato Vidal en Athletico Paranaense?

Arturo Vidal arribó a Athletico Paranaense solamente por seis meses, luego de su polémica salida de Flamengo donde se peleó con Jorge Sampaoli. A fin de año queda con el pase en su poder para negociar como jugador libre con cualquier club.