Al parecer la legión de chilenos en el Monarcas Morelia de México seguirá aumentando esta temporada, pues tras la confirmación del arribo de Jorge Valdivia al club, el anuncio de que el defensor Gonzalo Jara está a detalles de firmar, ahora se sumaría el extremo Martín Rodríguez.

Según trascendidos de la prensa mexicano, al chileno solo le faltan realizarse los exámenes médicos de rigor para ser anunciado oficialmente en el club y estar bajo la dirección técnico de un viejo conocido, el argentino Pablo Guede.

De hecho, el ex Colo Colo ya se habría despedido de sus compañeros en Puma y ahora estaría a detalles de reunirse con su antiguo adiestrador, quien lo habría convencido de cambiar de club.

Los números de Rodríguez en la última temporada son bastante bajos, porque solo jugó en siete ocasiones y sumó 61 minutos en cancha.  

De concretarse los arribos de Rodríguez y Jara en las próximas horas, se sumarían a los tres nacionales que ya son parte del plantel (Rodrigo Millar, Sebastián Vega y Jorge Valdivia), siendo cinco los nacionales que compartan camarín en Monarcas.