Este viernes se cumplen 17 años del debut profesional de Claudio Bravo en Colo Colo, fue en Copa Libertadores, ante Deportivo Independiente Medellín en Colombia, con una derrota.

Aquella noche el Cacique perdió por 2-0, con un error del actual arquero de Manchester City en el segundo tanto, y el portero recordó la jornada.

Bravo comentó en el perfil de Instagram de Dale Albo, donde dejó un especial mensaje en un post donde recordaban aquel día.

"Aún recuerdo ese día, partido en donde cometí un error, gracias a eso me pude convertir en lo que soy. Siempre he vivido más de las cosas negativas que a la postre te significan un gran estímulo para la consecuencia de algún logro", escribió en primera instancia Bravo.

Luego complementó que "siempre estaré agradecido de todo el cariño que me han brindado y a este cabro que debutó esa oportunidad le diría, juega de la misma manera, sin miedo a nada, sin complejos, vuelve a equivocarte y a levantarte las veces que sea necesario. Ya llegara el día que todos confiaran en ti".

Con el tiempo Claudio Bravo se consolidó en Colo Colo, fue el capitán de la selección chilena en los títulos de la Copa América en 2015 y 2016, además vistió los colores de Real Sociedad, FC Barcelona y Manchester City. Nada de mal para un joven meta que cometió un error en el debut y que luego creció mucho.