Colo Colo quedó más que herido para comenzar la defensa del título en el Campeonato Nacional 2023. El Cacique perdió a varias figuras para el encuentro, sumando el domingo recién pasado a Leonardo Gil a la lista tras la Supercopa de Chile.

El Colorado terminó viendo la tarjeta roja en la definición frente a Magallanes, luego de una doble amonestación que dejó varias dudas. Todo ocurrió en los 91' minutos de juego, cuando el partido estaba a nada de irse a los penales.

Según el informe del árbitro Fernando Véjar, criticado fuertemente por Gustavo Quinteros tras el encuentro, la doble amarilla que recibió el mediocampista tuvo que ver con su reacción a la primera. "Desaprobar con palabras o acciones", detalló el juez.

Si bien en Colo Colo no quedaron para nada contentos con la determinación, sí lamentaron no poder contar con él en el debut con Deportes Copiapó. Las bajas de Esteban Pavez y Emiliano Amor por sanciones en el torneo pasado ya complicaban las cosas, por lo que rogaban un castigo leve para el Colorado.

Y este jueves desde la ANFP le entregaron tranquilidad al elenco dirigido por Gustavo Quinteros. El Tribunal de Disciplina entregó los fallos en la previa del torneo y ratificó solo una fecha de castigo para Leonardo Gil.

Con esto, el Colorado solo se perderá el duelo frente a Deportes Copiapó y podrá decir presente en la próxima jornada, cuando el Cacique visite a O'Higgins de Rancagua el domoingo 29 de enero.

Magallanes también pierde a un hombre

En la Supercopa, no solo Leonardo Gil vio la tarjeta roja. Minutos antes el preparador físico de Magallanes, Carlos Carreño, fue expulsado por sus reclamos. "Conducta inadecuada dentro del banco", detalló en su informe Fernando Véjar.

Además del fallo contra el Colorado, el Tribunal de Disciplina también sancionó al integrante del cuerpo técnico del Manojito de Claveles con una fecha. Así, volverá a estar en la banca para el duelo con Ñublense el viernes 27.