Colo Colo consiguió su primer triunfo de la temporada 2022 en el Superclásico ante Universidad de Chile. El Cacique se quedó con la victoria por 2-1 ante los Azules en el inicio del Torneo de Verano en Argentina.

Los pupilos de Gustavo Quinteros aguantaron la presión de un elenco estudiantil muy distinto al del año pasado, pero tras un polémico penal se encontraron con la apertura de la cuenta. En el segundo tiempo estiraron la ventaja en el arranque y controlaron el partido, pese a sufrir un descuento en el final.

Una de las novedades que presentó el técnico en este partido fue la aparición de dos de sus tres refuerzos. Juan Martín Lucero y Esteban Pavez sumaron sus primeros minutos con la camiseta de Colo Colo, buscando asegurar la titularidad.

Cristian Zavala estaba entre los citados, pero finalmente se quedó con las ganas de ingresar. Así las cosas, este es el balance de los refuerzos del Cacique en su estreno.

Juan Martín Lucero

Juan Martín Lucero sorprendió a todos ingresando como titular en el primer partido del 2022 de Colo Colo. El centrodelantero, pedido insistentemente por Gustavo Quinteros, entró de inmediato a la cancha para demostrar por qué fue el elegido.

Y el artillero respondió a la confianza del técnico desde el arranque. En la primera que tuvo se sacó a un rival con un sombrero y encaró con todo, presionado a la defensa de la U y obligándola a estar atenta a sus movimientos.

Se mostró activo dentro del área pese a que no le llegaron muchas pelotas y, ya en los descuentos del primer tiempo, encaró para generar el polémico penal que abrió el marcador. En el segundo tiempo lo marcaron bien y se le notó la falta de juego, pero aún así justificó su llegada y candidatura a ser el primer delantero de Colo Colo.

Esteban Pavez

A Esteban Pavez le tocó una tarea compleja, ya que ingresó como titular en dupla con Vicente Pizarro y tratando de cubrir la zona de Leonardo Gil, uno de los puntos altos del Colo Colo 2021. Y se le notó que todavía no entra en el esquema, aunque con los pocos días de entrenamiento es entendible.

El cambio de César Fuentes a la última línea obligó al Cacique a cambiar su esquema en los volantes y se notó, con ambos sufriendo a ratos. Pero al Oreja se le vio errático desde el inicio, aunque poco a poco fue tomando confianza.

Tuvo la apertura de la cuenta con una aparición fantasmal en un tiro de esquina y metió un centro que tras cartón estuvo a nada de ser gol. Un redebut regular, pero que se explica en que viene recién adaptándose a la idea de Quinteros.

Colo Colo ya probó en la cancha a dos de sus tres incorporaciones y espera ahora por el estreno de Cristian Zavala. El delantero puede sumar minutos ante Estudiantes de La Plata este sábado en un nuevo amistoso de pretemporada.